El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá un concierto de polifonía religiosa en Badajoz.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá un concierto de polifonía religiosa en la Iglesia San Juan Bautista de la capital pacense. El concierto se enmarca dentro del ciclo de música religiosa que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz y en el que colabora el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

La agrupación pacense intervendrá con un programa dividido en dos partes. La primera de ellas estará dedicada a la música y músicos del s. XVI y XVII. Este bloque se podrán escuchar motetes que aún hoy se encuentran en el archivo musical de la Catedral de Badajoz. En la segunda parte, el coro interpretará obras de polifonía contemporánea. En este bloque se podrá escuchar música de autores como Stravinsky, Duruflé, L. Bardos, Whitacre así como obras del Concurso Amadeus de Composición Coral, certamen que en los últimos años está aportando un importante número de obras al patrimonio musical extremeño.

Cabe destacar el estreno absoluto de la obra «Ave María» de Marcelo Valva, declarada «obra de interés» por
el jurado de la IV edición del certamen de composición coral citado. En el programa también se podrán escuchar las obras de Marcos Castán «Agnus Dei» y de Juan Antonio Pedrosa «Regina Coeli».

El concierto estará dirigido por D. Alonso Gómez Gallego, profesor superior de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y director artístico de «Amadeus».

El concierto tiene previsto comenzar a las 20.30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.