Finaliza el primer «Curso de Dirección Coral nivel I». Academia Amadeus

El Viernes día 26 de Marzo tendrá lugar un concierto de la Coral Santa Cecilia de Zafra bajo la dirección de Toni Porras; con este concierto finalizará el curso de dirección coral «nivel I» que desde el pasado mes de enero se ha venido desarrollando.

Los cursos de dirección coral son una de las especialidades que se imparten en la «Academia Amadeus» y que tienen por objeto optimizar el trabajo de los directores con sus respectivos coros trabajando aspectos como como técnica de dirección, sonido, técnicas de ensayo, montaje de repertorio, etc…; y tienen una duración aproximada de tres meses.

Bajo la tutela académica de estos cursos está Alonso Gómez, profesor superior de dirección coral y director artístico de Amadeus quien durante estos meses ha podido trabajar semanalmente en sesiones prácticas y teóricas con la directora y con el coro en la bella ciudad de Zafra.

La confección del programa de concierto ha contado con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral contemplando obras de autores como el extremeño Hernando Franco, J.S. Bach, Lajos Bardos, Lászlo Halmos, etc…

La Coral Santa Cecilia de Zafra se fundó en 1990 y fue dirigida por Francisco Suárez; desde hace varios años la dirección corre a cargo de la profesora Dª. Toni Porras que ejerce la docencia en educación secundaria así como en la escuela municipal de la localidad. Actualmente el coro está compuesto por más de 40 voces mixtas.

El concierto tendrá lugar en el convento de Santa Clara a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La Academia del Coro Amadeus anuncia para el segundo trimestre nuevos cursos de los que se irá informando en esta sección de «ACTUALIDAD CORAL» así como directamente en Academia del Coro Amadeus.