Actividades y próximos conciertos

Sábado, 16 de noviembre de 2013

Amadeus_MAR_009 compLa asociación retoma su actividad tras el parón veraniego.
Durante el mes de septiembre tuvieron lugar las pruebas de admisión para cantar durante el curso 2013-2014 y la asamblea general de socios; repiten los cargos principales de Presidente, Secretaria General, Tesorero y Director Artístico.

La agrupación mixta comenzó sus ensayos a finales de septiembre; a lo largo del primer trimestre se terminará de conformar el grupo infantil-juvenil Amadeus-IN. Ya, en noviembre ha tenido lugar la primera actividad programada: la participación del director artístico en el ciclo de conferencias que organiza el InDiCCEx y donde se dio a conocer las bases del proyecto artístico de Amadeus junto a otros dos ponentes más.

En lo que a actividad concertística se refiere, la agrupación mixta ofrecerá próximamente tres conciertos; todos ellos serán fuera de Badajoz, donde actualmente ensaya. El más inmediato será este próximo domingo para el ciclo “Música en las comarcas de Zafra-Río Bodión y Sierra Suroeste” dentro del programa “Canta-Pueblo” del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) en la Iglesia de Santa Catalina en Higuera la Real (Badajoz) a las 20:30 h.

El viernes 22 de noviembre, también a las 20:30 h, ofrecerá otro concierto en el Patio Noble del Parlamento de Extremadura (Mérida), con motivo del día de Santa Cecilia. Será el segundo que la agrupación realiza para la difusión de obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral en 2013 (certamen internacional de composición que organiza la propia asociación; CIACC en adelante). Amadeus_MAR_018 comp

El domingo 1 de diciembre de 2013 intervendrá en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, adelantándose en esta ocasión la hora a las 18:30 h. Todos los conciertos serán dirigidos por el titular de la agrupación Alonso Gómez Gallego y contarán con el acompañamiento al piano de Jesús Muela Gallardo.

El calendario del primer trimestre aún sigue abierto con actuaciones que aún no están confirmadas y de las que se informará a través de la web oficial de la asociación Coro Amadeus.

Nota: A excepción del concierto del día 22 en el Parlamento de Extremadura (que va por invitación), todos los demás serán con entrada libre hasta completar aforo.

Más información  www.coroamadeus.es