RRI Amadeus-IN / Seises

¡Colabora con nosotros! ¡hazte Socio Benefactor de Amadeus y consigue descuentos en formación! ¡ayúdanos a hacer que este proyecto sea sostenible!

(Información actualizada a las 20.36 horas del martes 21 de agosto de 2018)

Estas normas son las básicas y fundamentales para trabajar en la sección infantil – juvenil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada durante el curso 2018-2019. Léelas atentamente antes de hacer la inscripción como socio cantor.

• 1.- Para ser cantor del Coro Amadeus (sección Amadeus-IN) se debe obtener el v.º b.º del director artístico y aportar un donativo 120 € con el que se adquiere la condición de Socio Benefactor, o de 40 € con el que se adquiere la condición de socio cantor (cualquiera de las dos es posible). Se deja de pertenecer al Coro Amadeus (sección Amadeus-IN) al finalizar el curso académico, o por indicación expresa del director motivada por incumplimiento del reglamento de régimen interno. Además, este año, los cantores de Amadeus-IN deberán abonar una mensualidad de 10 € durante los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, para ayudar a sufragar los gastos de alquileres de locales, equipos, profesionales, así como los gastos de partitura y personal auxiliar.
  • 2.- La condición de Socio Cantor requiere el vº. bº. del director artístico del coro. Esta condición se pierde al finalizar el curso académico o por indicación expresa del director motivada por incumplimiento del reglamento de régimen interno.
  • 3.- Información de los socios. Los Socio Cantores tienen la obligación de informarse a través de la web del coro visitando la misma y la sección cantores (Amadeus-IN) con asiduidad. Las preguntas que tuvieran que hacerse a la organización del coro se canalizarán a través de la dirección única informacion@coroamadeus.es
  • 4.- Compromiso durante el ensayo. El cantorcito no deberá leer de la partitura del compañero; las preguntas al director se realizarán antes o después del ensayo teniendo en cuenta que este no atenderán las que vengan en representación de un colectivo (más de un cantor). Tampoco se deberán plantear cuestiones en presencia de otros cantores. Esto se aplicará también a los padres/tutores. (Ejemplo, informar verbalmente de una falta en presencia de más cantores o padres de cantores).
  • 5.- Faltas. Se deberá comunicar la falta o retraso a la nueva dirección incidencias@coroamadeus.es (se debe escribir un mensaje nuevo cada vez); también se deberá comunicar con antelación cualquier otra circunstancia que pudiera alterar la asistencia completa al ensayo/concierto. Esto deberá hacerse en el momento en que se sepa la circunstancia, considerándose actitud de mala conducta el no hacerlo así o no querer solucionar el problema si existiera la solución.
  • 6.- Puntualidad. El cantor deberá estar 15 minutos antes de la hora citada, si esta figura como “Hora de Convocatoria”, o si así se especifica de alguna u otra forma. En los conciertos los cantores deberán estar debidamente uniformados desde la “Hora de Convocatoria”, salvo que específicamente se informe de lo contrario. Para el resto de indicaciones, la hora significa el momento de inicio de la actividad, por lo que el cantor tendrá que estar un rato antes para estudiar colocación, vocalizar, etc.
  • 7.- Convocatoria a conciertos. La convocatoria a un concierto será competencia exclusiva del Director Artístico. Además, el coro podrá trabajar por “Proyectos”. El director del coro podrá contar –si así lo cree oportuno- con cantores externos o invitados para proyectos concretos o convocar a cantores de otras secciones del coro. En caso de conciertos relevantes durante el primer trimestre del curso (hasta enero) podrá convocar -si fuera necesario- a cantores del curso anterior aunque estos no estuvieran en activo.
    • Proyecto:

• Denominamos “proyecto” al conjunto de ensayos, trabajos parciales, por cuerda, y demás actividades que giren en torno a un concierto o actividad coral. Cada “proyecto” podrá tener unas condiciones de trabajo y plantilla de cantores específicas.
    • Los ensayos regulares fuera de proyecto (aquellos ensayos que no pertenecen a ningún proyecto) serán abiertos a todos los cantores que hayan sido admitidos como socios-cantores.
  • 8.- Derechos y deberes. Los socios cantores tienen los derechos y obligaciones que les confieren específicamente los estatutos de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y el Reglamento de Régimen Interno de cantores. Podrán elegir además un representante (tutor) con voz y voto para las asambleas generales.
  • 9.- Actividad. El coro trabaja conforme al calendario escolar (de septiembre/octubre a junio). Si en el periodo vacacional o en los primeros meses del curso académico salieran actuaciones que requirieran la participación de Amadeus-IN cuando esta aún estuviera en descanso, no totalmente constituida, o aún inmadura para abordarlo, se llamará en primera instancia a cantorcitos que hubieran participado en la plantilla del curso anterior. Esto podría ser así, según el caso, hasta el mes de diciembre.
  • 10.- Dentro de la sección «Amadeus-IN» existe otra subsección denominada «Seises de Amadeus». El reglamento y funcionamiento (ensayos y demás) es el mismo. En esta sección la actividad y trabajo es más selectivo y exigente.
  • 11.- Las cuestiones excepcionales se tratarán de manera excepcional.