Alonso Gómez Gallego, director

Profesor de Piano, Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Dirección Coral y Doctor por la Universidad de Extremadura.

Ha ejercido en diversas escuelas municipales (Puebla de la Calzada, Calamonte y Llerena) así como en el Conservatorio Profesional de Montijo (97-99), Superior de Badajoz (99-2010) y Profesional “Juan Vázquez” de Badajoz (2010 -…).

Ha impartido cursos y ofrecido conferencias, comunicaciones y ponencias para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, C.P.R. de Don Benito, C.P.R. de Mérida, Universidad de Évora (Portugal), Universidad de Cantabria, Universidad de Extremadura, Sociedad Española de Musicología, Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo Santa Clara de Zafra, y Diputación Provincial de Badajoz.

Es autor de varios artículos en: Revista de Musicología (Sociedad Española de Musicología); Centro de Estudios del Estado de Feria y Museo de Santa Clara; de varias antologías corales (editadas por la Editora Regional, CEMART e InDiCCEx). En la actualidad realiza y coordina todas las ediciones del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el Plan de Acción Extremadura y su Música, y es miembro en calidad de «personal investigador» del Instituto de Investigación en Patrimonio de la Universidad de Extremadura (i-PAT).

En 2003 funda, y desde entonces coordina, el proyecto «Extremadura y su música»; y desde 2015 la «Programación Lírica Extremeña».

Ha dirigido conciertos en España, Portugal, Irlanda, Bélgica y Alemania. En concurso, dirigiendo al Coro Amadeus, ha conseguido el primer puesto en 6 concursos nacionales (Molina de Segura, Novelda -Alicante-, Griñón, Zumárraga, Torrevieja…); dirigiendo al Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz otro más en San Vicente de la Barquera; y un “diploma de oro” al frente de la escolanía del citado centro en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja (infantil), junto a otros premios atesora más de una docena de galardones en interpretación coral por toda la geografía nacional.

En la actualidad ejerce como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura y en el Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz, es director artístico del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y miembro fundador de la Asociación Española de Directores de Coro.

Titulación oficial:

.-Título de profesor de piano (Matrícula de honor)
.-Título de profesor superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento
.-Título de profesor superior de dirección coral (Matrícula de honor)
.-Título de doctor por la Universidad de Extremadura (Sobresaliente)

Actividad profesional:

.-Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Montijo (Badajoz) (1997-1999)
.-Profesor del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (1999-2010)
.-Profesor del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de Badajoz (2010-…)
.-Profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (2020-…)

Otros:

.-Director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (Todas sus secciones) desde 1997