Amadeus Mulier

p5203092

La sección “Mulier” del Coro Amadeus nace a principios de 2005 como proyecto social, con el ánimo de reconocer, valorar, ensalzar y difundir el papel de la mujer en la música. Comienza sus actuaciones poniendo en pié el programa “Amadeus canta a la mujer”; programa que aglutinó un repertorio compuesto e interpretado íntegramente por mujeres. El éxito del programa fue rotundo y en apenas unos meses pudo ser escuchado en lugares como el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, El Teatro López de Ayala de Badajoz o la Asamblea de Extremadura.

En marzo de 2006, deciden consolidar el citado trabajo con la grabación del CD “Amadeus canta a la mujer”, el cual presenta un recopilatorio de los temas citados con obras de encargo de las compositoras extremeñas de la placentina Alicia Terrón y la santeña Rebeca Santiago. El disco fue presentado en mayo de 2006 en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid) “amadrinado” por el coro de voces iguales de la Universidad Carlos III, también de Madrid.

Tras algo más de un año sin actuar, se retoma el proyecto en 2008 dándole al mismo un perfil de integrantes más amplio, tratando con ello de no caer en la radicalidad. Se mantiene no obstante la esencia de su música abarcando un amplio crisol de temáticas y paisajes sonoros que lo dotan de una especial sensibilidad. La evocación, la infancia, las melodías populares, relaciones maternales (nanas, cantos marianos…) y las temáticas sociales y monográficas, serán los pilares principales de sus programas en los que no se olvidará las directrices generales de Amadeus sobre la promoción y difusión de nuestro patrimonio musical.

Amadeus Mulier acogerá este curso (2008-2009) de forma real a los primeros componentes procedentes de Amadeus-IN, asegurando y garantizando la conexión y la promoción de sus cantores a las principales secciones del coro.