Aprobadas las ayudas a estrenos absolutos de obras del Concurso Amadeus de Composición Coral 2010

Amadeus aprueba las ayudas a estrenos absolutos de obras de su concurso de composición para el 2010.

Una de las iniciativas que más aceptación esta teniendo del Concurso Amadeus de Composición Coral son las gratificaciones a estrenos absolutos que desde la primera edición la entidad organizadora otorga a aquellas agrupaciones que justifiquen haber realizado el estreno absoluto de una o varias obras del concurso.

Este año han sido 7 las obras sujetas a estas ayudas, 4 de las cuales están ya publicadas en la zona del Concurso Amadeus de Composición Coral de la web oficial de la asociación.

Las obras ganadoras están pendiente de publicación editorial por lo que no pueden difundirse aún; no así las obras declaradas de interés por el jurado del concurso que ya están íntegramente expuestas en la web oficial.

Si algún coro estuviera interesado en consultar las obras ganadoras para su estreno podrán solicitar ver algunas de las páginas de las mismas vía correo electrónico, mientras que las obras declaradas de interés se podrán consultar desde el día 27 de febrero de 2010.

En la reunión del pasado viernes día 26 de febrero el equipo de trabajo, que coordina el concurso, acordó los siguientes puntos sobre las actividades paralelas al mismo que se desarrollan desde el proyecto Contemp-Coralia:

1.-Publicar las primeras obras «declaradas de interés» por el jurado del concurso en la pasada edición. Estas obras se editan desde la organización de Amadeus y podrán bajarse libremente desde el enlace a excepción, lógica de las obras ganadoras -que actualmente se están proponiendo a distintas editoriales-.

2.-Publicar y dar a conocer las cantidades de las «gratificaciones a estrenos absolutos» de las obras de la presente edición y que podrán apartarse desde las 0.00 horas del día 1 de marzo de 2010 por cualquier agrupación coral interesada.

Las obras podrán apartarse para estreno vía mail en esta dirección de correo donde además podrán resolverse dudas sobre lo expuesto.