Amadeus abarrota la Iglesia de Santa María de Trujillo

Lunes, 4 de Abril de 2011

Amadeus abarrota la Iglesia de Santa María en Trujillo

Casi dos años después de ofrecer su último concierto en la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo, Amadeus volvió a abarrotar el templo con un entusiasmado público que aplaudió con ahínco durante todo el concierto.

La Iglesia completó el aforo minutos antes de comenzar la actuación. Amadeus, ‐fiel a su estilo‐ volvió a utilizar todos los espacios posibles del templo para recrear las polifonías que inundaban la Iglesia. La música consiguió ensalzar más aún –si cabe‐ la belleza de las capillas y retablos del templo, realizando un viaje en el tiempo que trasladó al público asistente al siglo XVI en la primera parte, mientras se interpretaba la misa Salve a doble coro del polifonista abulense Tomás Luis de Victoria con motivo de la conmemoración de los 400 años de su muerte.

La segunda parte incluyó obras del Concurso Amadeus de Composición Coral. Un concurso que organiza la propia asociación, cada vez más consolidado dentro y fuera de nuestras fronteras y cuyas obras se imponen cada vez con más frecuencia en los repertorios de diversas agrupaciones corales. De este bloque se escucharon obras de Marcelo Valva, Constantino Martínez Orts y Dante Andreo; autor éste último ganador de la última edición.

Finalmente un bloque compuesto por obras de Nowowieski, Bardos, Duruflé, Young, Whitacre, y el sevillano Ricardo Rodríguez Palacios puso el broche a una actuación de más de una hora de duración y que aún requirió una propina en respuesta a los del público. Amadeus correspondió con la obra “Aetas Carmen Melodía”, compuesta por Albert Alcaraz con motivo del matrimonio de dos miembros de la agrupación en noviembre de 2005, y que se cantó por vez primera en la boda de los mismos en la misma Iglesia de Santa María; y con la que desde entonces, Amadeus cierra sus conciertos en Trujillo, en el mismo lugar en el que se escuchara por vez primera.

La vinculación con el patrimonio musical extremeño de todo el primer bloque, todo el segundo y parte del tercero permitió la colaboración del InDiCCEx que incluyó el concierto dentro del ciclo “Conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA. Amadeus ofrecerá aún un concierto más dentro del ciclo de Música Sacra de Badajoz para la Sociedad Filarmónica de la capital pacense que tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril a las 21.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo de Badajoz.

Más información en actualidad coral de www.coroamadeus.es