«Retablo Extremeño» será estrenada por «Vocalia Taldea» en Vizcaya

Martes 27 de diciembre de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral anuncia un nuevo estreno absoluto. En esta ocasión tendrá lugar en la Iglesia de la Purísima Concepción de Elorrio, Vizcaya (P.Vasco). Se trata de «Retablo Extremeño», trabajo presentado a la V edición Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, nuevamente firmada por el compositor argentino afincado en España Dante Andreo. «Retablo Extremeño» se basa en dos melodías populares extremeñas, «En el portal de Belén» del «Cancionero de la Garganta» de Pedro Majada Neila y «Rebullau» del «Cancionero popular de Extremadura» de Bonifacio Gil. La obra, galardonada en la pasada edición del C.I.A.C., está concebida para voces iguales (S-Mz-A).


La composición se podrá escuchar el día 30 de diciembre como parte del programa que la prestigiosa agrupación «Vocalia Taldea» ofrecerá a las 20:00h. Esta agrupación está dirigida por Basilio Astúlez, afamado y reconocido director que realiza un intenso trabajo coral dentro y fuera de España con agrupaciones como la citada o Kantika Korala.

Retablo extremeño es la quinta obra del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral que se estrena en el 2011; así, «Eres como la rosa» de Jordi Nus Garrell y «Tota pulchra» de Vicente Martínez Casas fueron estrenadas en Monterrubio de la Serena (Badajoz) por el Coro Uex dirigido por Francisco Rodilla León; «Pastores de Extremadura», de Dante Andreo, fue interpretada por vez primera en Badajoz por el Coro Amadeus «Mulier» dirigido por Alonso Gómez Gallego; y recientemente (el pasado día 22 de diciembre) «La Virgen y San José», de Dante Andreo, en Rosario (Argentina) por la Coral de Cámara de Rosario dirigida por Elio Alejandro Allegra.

Más información en www.coroamadeus.es