Amadeus-IN canta en Trujillo

Viernes, 10 de febrero de 2012

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada


El  próximo sábado  11 de febrero la agrupación infantil-juvenil Amadeus-IN, a la que acompañarán algunas cantoras del coro mixto, ofrecerá un concierto  en la Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo a las 20:30 horas.

Esta es la primera vez que Amadeus-IN realiza un concierto íntegro en esta localidad ya que, aunque han intervenido en diferentes ocasiones actuando como Seises con el Coro Amadeus, no han disfrutado de todo un concierto para ellos solos. En esta ocasión presentan un programa  constituido por un conjunto de obras amenas que tratan de hacer un guiño musical al público infantil-juvenil. La actuación se enmarca en el ciclo de conciertos para el desarrollo del plan de acción “Extremadura y su Música”, dentro del proyecto socio-cultural “Música e infancia” del InDiCCEx.

La agrupación ofrecerá al público trujillano un variado programa de música contemporánea que arrancará con polifonía religiosa y terminará con obras de distintas culturas del mundo y que tiene un claro fin social y educativo. En ese contexto no olvidan incluir un bloque dedicado a la música extremeña con obras basadas en melodías de nuestra tierra o de compositores regionales. Así, se presentará «Nana» de Cuadernos Extremeños I basada en una melodía popular de Portaje (Cáceres) encargo de InDiCCEx a la compositora placentina Alicia Terrón; una de las obras premiadas en la pasada edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, «Pastores de Extremadura», trabajo del compositor hispanoargentino Dante Andreo que obtuvo la declaración de obra de interés y que está basada en un conocido villancico popular; cerrando el bloque dos obras dirigidas a coros infantiles y juveniles «Sefardí II» que se interpretará por vez primera y que está basada en una antigua melodía tradicional; y «Un capitán sevillano», armonizada sobre una versión recogida en Puebla de la Calzada de una conocida canción infantil. El último bloque permitirá viajar por distintos lugares  del mundo con obras procedentes de Japón, Trinidad y Tobago, Serbia, …  para finalizar con una emotiva canción dedicada muy especialmente a niños con deficiencias auditivas.

Amadeus-IN estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con el apoyo del profesor Jesús Muela Gallardo al piano y la intervención del jovencísimo estudiante de piano Alberto Salguero en una de las obras del concierto.

Cuenta con el patrocinio de D. José María Pérez de Herrasti y Narváez.

Vídeo promocional del concierto