Nuevo concierto de Amadeus-IN en Valdebótoa

Reciente aún el exitoso concierto ofrecido en Trujillo, la agrupación Amadeus-IN, junto a algunas cantoras del coro mixto, ofrecerá un nuevo concierto el próximo domingo 4 de marzo en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Valdebótoa a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Amadeus-IN realizará una grabación en directo de un extenso y variado programa de música contemporánea que arrancará con polifonía religiosa. En ese contexto no olvidan incluir un bloque dedicado a la música extremeña con obras basadas en melodías de nuestra tierra o de compositores regionales.

Así, se presentará “Nana” de Cuadernos Extremeños I basada en una melodía popular de Portaje (Cáceres) encargo de InDiCCEx a la compositora placentina Alicia Terrón; una de las obras premiadas en la pasada edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, “Pastores de Extremadura”, trabajo del compositor hispanoargentino Dante Andreo que obtuvo la declaración de obra de interés y que está basada en un conocido villancico popular; cerrando el bloque dos obras dirigidas a coros infantiles y juveniles “Sefardí II” basada en una antigua melodía tradicional; y “Un capitán sevillano”, armonizada sobre una versión recogida en Puebla de la Calzada de una conocida canción infantil.

El último bloque permitirá viajar por distintos lugares  del mundo con obras procedentes de Japón, Trinidad y Tobago, Serbia, …  para finalizar con una emotiva canción dedicada muy especialmente a niños con deficiencias auditivas.

Amadeus-IN estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y contará con el apoyo del profesor Jesús Muela Gallardo al piano y la intervención del jovencísimo estudiante de piano Alberto Salguero en una de las obras del concierto.

El concierto está patrocinado por “Amadeus” y cuenta con la colaboración del Ayto de Vadebótoa, la Iglesia del Inmaculado Corazón de María y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Vídeo promocional del concierto de Valdebótoa: