Nuevos cantores de Amadeus-IN se incorporan al coro mixto. Entrevista a Alba González

Martes, 15 de octubre de 2013

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Por Ángela García

Como se viene haciendo al inicio de curso, hablaremos con las cantoras que se han incorporado a la plantilla del coro mixto procedentes de Amadeus-IN, que, además, tienen prioridad para ocupar las plazas libres. Es el caso de Alba González Bautista,  Irene López del Reino, Elena Florencio García y Sara Carmona Navarro. Comenzaremos por la primera de ellas.

Alba Gonzalez 2A.   ¿Cuándo entraste en Amadeus-IN?, ¿qué edad tenías? 

A.G.  Entré hace cinco años ya, y tendría unos trece.

A. ¿Qué fue lo que te llevo a querer entrar en un coro? ¿Elegiste Amadeus-IN por algo?

A.G.  Siempre quise estar en un coro porque siempre me gustó cantar, además cuando era pequeña mi abuela me llevaba con ella a su coral y desde entonces quise seguir sus pasos. Elegí el coro Amadeus-IN porque me dijeron que era un gran coro, en el que aprendería mucho.

A.     ¿Cómo supiste de Amadeus-IN?

A.G. Fue gracias a una profesora de música del instituto Zurbarán, ella, que sabía de mi pasión por la música, me habló del coro y yo me presenté en un ensayo de una manera poco apropiada, aunque entonces no sabía que esto fuera así, ahora me ruborizo sólo de recordarlo.

 A.  ¿Tienes estudios musicales?, ¿cuáles?

A.G. Bueno… algunos, hice un par de años de conservatorio y viola pero me tuve que quitar porque se resintieron un poco las notas de mis estudios.

A. Cuéntanos algo de tu paso por Amadeus-IN. Qué es lo que recuerdas más grato y qué es lo que te ha resultado más duro, eso que a ser posible lo hubieses borrado.

A.G. Pues, yo recuerdo muchos momentos gratos. Aún puedo se me viene a la cabeza la felicidad del día que me confirmaron que estaba en Amadeus-IN (y lo hicieron con mucho cariño e ilusión) y cuando me convocaron a mi primer concierto, creo que esos podrían ser mis recuerdos más gratos. Y malos momentos pues… por ejemplo, alguna vez que no había dormido nada y tenía que ir al ensayo o cuando mis amigas salían los viernes y yo debía quedarme cantando.

A. ¿Qué consideras que te ha aportado? (personal y musicalmente)

A.G. Pues musicalmente creo que he mejorado bastante, llegué al coro sin saber hacer nada con mi voz y siento que cada vez me cuesta menos manejarla y eso me resulta muy gratificante. Y como persona, Amadeus-IN me ha enseñado que debo esforzarme y que al hacerlo consigo resultados, también siento que he madurado bastante como persona gracias a este coro.

A. Después de este tiempo has entrado en el Coro Mixto. ¿Te lo esperabas? ¿Qué se te vino a la cabeza cuando te lo dijeron?Alba Gonzalez

A.G. Pues, la verdad, aunque ya el curso pasado cantamos un par de obras con Amadeus Coro Mixto no sabía bien que este sería mi primer  año. Cuando recibí la noticia me alegre muchísimo, pensé que eso me ayudaría aún más a educar mi voz y que era un gran paso para mi, dentro de Amadeus.

A. ¿Has sido seguidor del grupo?, ¿Te gusta la música que cantan?

A.G. A ver, no lo he seguido mucho, pero sí he tenido el gusto de escucharlos cantar y he cantado con ellos, y sí, se puede decir que muchísimas de las obras que llevan en el programa me encantan.

A.  Háblanos un poco del director del coro. ¿Qué papel ha jugado en todo esto?

A.G. El director de Amadeus es, en mi opinión, un gran músico y desde luego ha jugado un papel importante. Le estoy muy agradecida porque me  está enseñando a cantar y porque considero que es un gran director y se ha portado muy bien conmigo.