Amadeus cerrará el ciclo «Juan Vázquez» con un concierto monográfico basado en la vida del músico pacense

conferencia-jv.alonso2
Sábado, 13 de febrero de 2016

En torno a las actividades programadas por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx), y dentro del ciclo “Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz” que patrocina la Fundación Caja Badajoz, Amadeus ofrecerá un concierto en la Biblioteca de Extremadura el próximo domingo día 28 de febrero a las 20.00 horas.

En esta ocasión será la sección coro de cámara (dir. Alonso Gómez Gallego) la que presente un programa de música antigua desde el que se dará a conocer de manera fabulada la vida de Juan Vázquez (s. XVI) conforme al nuevo perfil biográfico. Además, el coro utilizará aquí los nuevos materiales (ediciones y transcripciones) aportados también por la tesis doctoral “La recepción de la lírica popular antigua en la obra del polifonista Juan Vázquez” (UEx, 2015).

c.asensio
La formación poblanchina contará con la participación destacada de las sopranos María Rodríguez y María del Mar Machado junto a un pequeño grupo de instrumentos entre los que se incluirán: arpa, flauta de pico, percusión y narrador.

El referido concierto se mantendrá en otros proyectos y ciclos de InDiCCEx al objeto de darlo a conocer fuera de Badajoz.

La entrada se gestionará por invitación. Las personas interesadas pueden adquirirlas solicitándolas al correo:

angela.garcia@indiccex.es

Esta actividad se enmarca en el Plan de Acción Extremadura y su Música y está patrocinada por la Fundación Caja Badajoz. Cuenta asimismo con la colaboración de la Biblioteca de Extremadura, del propio Coro Amadeus, del InDiCCEx y del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.