XVI Jornadas Formativas Amadeus


Sábado, 28 de Enero de 2017. Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La Academia del Coro Amadeus organiza un nuevo curso de canto en el marco de las Jornadas Formativas en su XVI edición. Estas nuevas jornadas serán dirigidas por Alonso Gómez e impartidas nuevamente por Sandra Medeiros, (San Miguel, Açores), licenciada en Canto por la Escuela Superior de Música de Lisboa, con estudios de posgrado en canto en la Royal Academy of Music (RAM) de Londres y completando su formación en la Elementary School Turlock.

El curso se desarrollará a lo largo de tres sesiones: enero (sábado 28 tarde y domingo 29 mañana); febrero (sábado 4 tarde y domingo 5 mañana) y finalmente la tercera sesión también en el mes de febrero el sábado 11 por la tarde y el domingo 12 en horario de mañana.

La actividad propone como objetivos el asesoramiento vocal e interpretativo orientado a programas de música antigua y/o de repertorio libre. Estará abierto tanto a cantores externos (cualquier estilo) como a los que conforman alguna de las secciones de las plantilla de Amadeus. Asimismo, se habilitarán clases especiales para cantores menores de edad, prestando especial cuidado en atender las necesidades de aquellos pertenecientes a la sección infantil-juvenil Amadeus-IN.
Las sesiones serán individuales para los mayores de edad y de dos en dos para menores. La temática del repertorio será a propuesta del interesado y tratará de abastecer tanto la demanda de músicos de formación clásica (abarcando todos los cursos de grado medio y superior de conservatorio) como la de otros que trabajen otros estilos (pop, jazz, canción ligera…)..
Esta primera sesión de apertura de curso tendrá lugar el próximo sábado 28 por la tarde y el domingo 29 en horario de mañana) en el colegio Enrique Segura Covarsí de Badajoz.

En esta primera convocatoria se han cubierto todas las plazas ofertadas.

Pueden encontrar más información en nuestro portal www.coroamadeus.es.