El director del Coro Amadeus ofrecerá una conferencia en el Conservatorio “Juan Vázquez” de la Diputación Provincial de Badajoz


Lunes, 1 de mayo de 2017
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Alonso Gómez Gallego es profesor de «Piano», profesor superior de “Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento” y profesor superior de “Dirección Coral”. Es también doctor por la universidad de Extremadura, presidente del InDiCCEx, director del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y profesor titular en el Conservatorio Profesional “Juan Vázquez” de la Diputación Provincial de Badajoz. En 2015 presentó en su trabajo de tesis doctoral un nuevo perfil biográfico del polifonista extremeño Juan Vázquez, personaje del que toma nombre el conservatorio en el que hoy trabaja.

Así, mañana martes, día 2 de mayo, a las 18.00 horas en la sala Carmelo Solís de dicho conservatorio, con motivo de las actividades realizadas por el día del centro, el profesor Gómez Gallego ofrecerá una conferencia titulada “Juan Vázquez. El camino hacia un nuevo perfil biográfico”. En ella hablará de la investigación acometida así como de nuevas apreciaciones relacionadas con la obra del clérigo pacense.

Cabe destacar que estos contenidos han sido presentados recientemente en congreso de la Sociedad Española de Musicología celebrado el pasado mes de noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia estará dirigida particularmente a los alumnos del centro profesional que cursan la asignatura “Historia de la Música” impartida por la profesora Lidia Magariños. Contará además con la colaboración de la soprano Macarena Rivas y del profesor Jesús Muela.

Al término de la misma se abrirá un turno de preguntas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en: www.coroamadeus.es