La Academia del Coro Amadeus programará clases regulares de canto y técnica vocal

Martes, 9 de enero de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Foto: A. Muela

La Academia del Coro Amadeus comenzó su actividad en el año 2006 al objeto de aportar experiencias y formación a los cantores del coro. Poco a poco se fue especializando en varios formatos. El más sólido ha resultado ser el de las “Jornadas Formativas Amadeus” que programan próximamente su vigésima edición. Estas son convocatorias formativas abiertas en estructura y temática que el coro realiza para conocer repertorios, trabajar con un director invitado, ahondar en una materia concreta (técnica vocal, canto gregoriano, música contemporánea, lectura de repertorio concreto, etc…).

En las últimas ediciones han sido casi monográficas las dedicadas a la técnica vocal de la mano de la profesora Sandra Medeiros. Pero estas resultaban ya insuficientes para atender a la creciente plantilla del Coro Amadeus y de Amadeus-IN que en el último trimestre del año ha gestionado la actividad de más de un centenar de cantores.

Foto: J. Muela

Estas circunstancias son, en definitiva, las que animan a coordinar la organización regular de “clases de canto” siguiendo las líneas vocales de la dirección artística del coro, para facilitar la superación de las distintas dificultades técnicas que plantean los distintos repertorios. Más allá de la literatura coral el cantor también podrá explorar las posibilidades de su propia voz y trabajar el desarrollo tímbrico de la misma con un repertorio particular.

Es importante destacar que las inscripciones están abiertas también a cantores que, sin ser de la asociación, quieran trabajar esta materia en Badajoz. Igualmente y gracias a la estrecha colaboración entre el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, los benefactores de este último también podrán inscribirse y beneficiarse de descuentos.

Foto: C. Ramos

La profesora que iniciará la actividad será Sara Garvín, titulada superior en canto, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y desde octubre de 2017 colaboradora y asesora en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Las inscripciones se realizarán desde el portal de la Academia del Coro Amadeus, lugar desde el que también se informará y actualizará todo lo referente a las actividades formativas del coro.

La academia pondrá a disposición de alumnos y profesores locales apropiados para la impartición de estas clases.