Dos nuevos conciertos tendrán lugar este fin de semana a cargo de Amadeus-IN (infantil) y el Coro de Cámara

Miércoles, 6 de junio de 2018

Los primeros en actuar serán los más pequeños de la asociación. Amadeus-IN (infantil) ofrecerá su concierto fin de curso el próximo día 8 de junio a las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Fernando en la capital pacense. En su programa se podrán escuchar himnos en canto llano (fuentes: A.P.C.Zafra) junto a melodías populares y canciones del mundo. Es importante señalar que la mayoría de integrantes de este grupo comenzaron sus primeras experiencias corales allá por el mes de octubre y, siete meses después, quieren ya mostrar y demostrar con esta actividad al público asistente todo lo aprendido durante el año. No en vano algunos participarán pronto en su primera actividad artística internacional formando parte de las Férias Corais Jovens 2018 que organiza el Coro de la Universidad de Évora a finales de junio.

El concierto de Amadeus-IN (infantil) contará con las colaboraciones de Vasco Almeida como director asistente y José Luis Pérez como pianista acompañante. La actividad de la agrupación y la actuación han sido posible gracias a los proyectos «Extremadura y su Música 2018» y «Amadeus Choir Project 2018», así como a la colaboración de la iglesia parroquial «San Fernando y Santa Isabel» de Badajoz.

Por su parte, el Coro de Cámara Amadeus (CorCAm) ofrecerá un concierto el domingo día 10 de junio a las 20.00 horas en la iglesia Santa María Magdalena de Olivenza. En este concierto la agrupación volverá a programar «Santa María, ¡detén tu día!», se trata de un repertorio de encargo estrenado el pasado día 27 de mayo en el Monasterio de Tentudía para conmemorar el V centenario del retablo que conserva dicho monasterio y realizado por Niculoso Pisano (Pisa, s. XV – Sevilla, 1529); concierto este último al que asistieron, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga; y representantes de la embajada italiana entre otras personalidades. El repertorio incluye así melodías medievales (cantigas alusivas a la Tentudía), obras del Codex Calixtinus, Llibre Vermell y Códice de las Huelgas, junto a polifonías de los maestros de capilla Pedro Fernández de Castilleja, Francisco Guerrero y Tomás luis de Victoria (todos tres del s. XVI).

Este último concierto ha sido posible gracias al patrocinio que ofrece la Diputación Provincial de Badajoz a través de la Federación Extremeña de Corales, al ayuntamiento de Olivenza, a los proyectos «Extremadura y su Música 2018» del InDiCCEx y «Amadeus Choir Project 2018» de la asociación cultural Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, y a a las iglesia parroquial «Santa María Magdalena» de Olivenza.

Ambos conciertos estarán dirigidos por el titular y fundador de Amadeus, Alonso Gómez Gallego, y gozarán de entrada libre y gratuita.

Más información en:

La web: www.coroamadeus.es
Facebook del Coro Amadeus
Últimos vídeos de Amadeus-IN en Youtube:

Let it be
Banaha