Amadeus-IN ofrecerá un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz a favor de Manos Unidas

Los más jóvenes de Amadeus se encerrarán en el palacio ante más de 800 personas y presentarán su programa Singing and Dancing

Miércoles, 20 de noviembre 2019

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desplegará gran parte de su potencial reuniendo a más de 90 miembros para un concierto benéfico. En el concierto participan de forma indirecta más de un centenar de personas. Amadeus espera así poder llenar el aforo del Palacio de Congresos y recaudar fondos en favor de Manos Unidas destinados a financiar distintos proyectos dirigidos a la promoción de los derechos económicos y sociales de mujeres en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

En lo meramente artístico cabe destacar que será la primera vez que Amadeus-IN actúe junto al recién creado Ballet de Cámara Amadeus. Para ello han creado un espectáculo intitulado Singing and Dancing que también llevarán próximamente hasta Sevilla y de nuevo volverá a Badajoz (Edificio Siglo XXI – Ibercaja Leasing) en diciembre. La formación infantil-juvenil tratará de mostrar así un espectáculo coral que ensamble y conecte distintas disciplinas con el fin de potenciar la expresión artística global como herramienta educativa y cultural en todas las etapas de la vida. El coro se presenta ante el mundo como altavoz y portavoz de mensajes de paz, solidaridad, educación, valores, igualdad, etc.

El plantel profesional cuenta con Pedro Cruz al frente del trabajo coreográfico y del ballet; Alberto Pérez en la percusión y piano; Laura Ortiz, colaborando con el flautín; José Luis Pérez, que asumirá como viene siendo habitual el acompañamiento principal piano; y el fundador y director artístico de la asociación, Alonso Gómez Gallego.

El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz a las 19.00 horas del sábado día 23 de noviembre. Constará de dos partes e intervendrán las secciones de Amadeus-IN A (infantil), B (juvenil), C (adultos), C.P. (niños en cambio de voz y adultos) y Ballet.
Las entradas pueden adquirirse en taquilla del Palacio de Congresos a un precio de 7 € o solicitarse en la delegación de Manos Unidas Badajoz. Tel: 924248951. Horarios: L, M, X, y V de 9:30h a 13:00 h; y jueves de 16:30h a 20:30h.

NOVEDAD. Programa de mano digital. Como novedad y al objeto de ahorrar en la edición de programas físicos, el coro editará un pequeño programa físico y remitirá desde ahí a su web oficial. El espectador podrá así acceder a todo tipo de información, curiosidades complementarias de las obras que se van a interpretar durante el concierto.

Enlaces de interés:

Enlace al cartel del concierto
Enlace a vídeo representativo