El trabajo en “Amadeus-IN”. Sesiones de orientación y técnicas de ensayo para asistentes de dirección y jefes de cuerda

Martes, 21 de enero de 2020

Con este título presentamos unas sesiones de trabajo que tienen por objeto dar a conocer las técnicas de ensayo y montaje empleadas en los ensayos de los coros de Amadeus-IN (infantil-juvenil) y optimizar los tiempos de lectura y montaje de repertorio.

El curso está organizado por la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Forma parte de las actividades del proyecto Amadeus Choir Project 2020 y cuenta con la colaboración del programa The Children Singers 2020 del InDiCCEx.

La primera sesión será impartida por el director artístico del Coro Amadeus, Alonso Gómez Gallego, el próximo domingo 26 de enero en Badajoz.

Estas sesiones de trabajo tocarán aspectos relevantes como:

• Dinámicas de ensayo
  • Didáctica de montaje
  • Consejos generales para un óptimo aprovechamiento del tiempo

El curso está dirigido a:

• Directores de coros (especialmente infantiles, juveniles, escolares…)
  • Jefes de cuerda
  • Profesores de música de cualquier especialidad que en el futuro quieran plantearse colaborar con Amadeus-IN en esta labor

Datos generales:

• Profesor: Alonso Gómez Gallego
  • Día de celebración: domingo, 26 de enero
  • Horas: 18.30 a 20.15 horas y de 20.45 a 22.30 (dos sesiones con media hora de descanso)
  • Lugar: Alguno de los locales que dispone la asociación Coro Amadeus en Badajoz (se precisará)

Matrículas:

• General: 20 €
  • Colaborador del Coro Amadeus (aquellos que hayan colaborado con alguna de las secciones en el último año): 15 €
  • Participante como coro de práctica -no activos en el curso-: 10 €

Las inscripciones de alumnos activos serán limitadas y se realizarán en la sección Inscripciones de este portal.

El plazo estará abierto desde el martes 21 de enero.

Más información en: academia.coroamadeus.es
Algunos vídeos de Amadeus-IN producidos desde Amadeus Choir Project: