Amadeus Choir Project 2020 sostiene su actividad pese al confinamiento

Jueves, 16 de abril 2020

Amadeus Choir Project 2020 es un amplio proyecto que desarrolla la asociación homónima de Puebla de la Calzada, asociación con 23 años de vida que desde entonces dinamiza la música vocal principalmente en nuestra tierra.

Este proyecto incluye talleres, ciclos de conciertos, estudios, investigaciones, concursos, y un sinfín de actividades que tienen como nexo la música vocal. La entidad articula de esta forma sus objetivos culturales distribuyéndolos en tres bloques: la difusión de patrimonio musical y artístico a través de los coros de la asociación (CorCAm, Amadeus-IN, Ballet de Cámara, Coro Sinfónico,…); la formación de sus cantores desde la ACA (academia del Coro Amadeus); y la producción de patrimonio musical desde el CIACC (Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral).

Sin embargo, desde que el pasado 13 de marzo el Gobierno de España decretara el estado de alarma debido al covid-19 ninguno de los coros de la entidad ha podido ensayar, viéndose esta obligada a suspender los conciertos más inminentes que iban a llevar a cabo las secciones de Amadeus-IN y su Ballet de Cámara en Evora (Portugal) y Montijo.

Así, sin ningún tipo de ingreso previsto a corto o medio plazo, desde el equipo directivo se ha decidido inyectar una cantidad suficiente en forma de donaciones particulares con el fin de mantener la actividad del proyecto principal Amadeus Choir Project 2020 incluso en estos momentos.

Gracias a esta iniciativa la directiva de la asociación, liderada por su presidenta Carmen Lourdes Fernández de Soto, ha conseguido ya sostener la vigencia de la IX edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, certamen al que concurren un importante número de compositores de todo el planeta. Y del mismo modo iniciar, de forma online, una nueva edición de las Jornadas Formativas Amadeus; jornadas que van ya por su trigésimo segunda edición y que han recibido hasta la fecha 24 inscripciones de distintos lugares de la geografía extremeña y portuguesa.