Partituras del IV Concurso Amadeus de Composición Coral


Obras ganadoras y declaradas de interés en el IV Concurso Amadeus de Composición Coral


Ganadores de la IV edición

El jurado del IV Concurso Amadeus de Composición Coral reunido en el hotel “Los Silos” de Puebla de la Calzada el 4 de febrero de 2010 y presidido por D. Alonso Gómez, Director Artístico de “Amadeus” ha otorgado los siguientes premios:

Premio Amadeus en Voces mixtas:

Premio “ex – aequo”

“CANCIÓN DE CUNA EXTREMEÑA” presentada bajo el pseudónimo de Chilocho por Álvaro Martín Sánchez, (Salamanca). APARTADA PARA ESTRENO por Coro Amadeus. (Estreno previsto para el 28 de diciembre de 2010 en la Catedral de Segovia)

“SERRANITA QUE VAS AL RÍO” presentada bajo el pseudónimo de Viento por Domingo González de la Rubia, (Barcelona). APARTADA PARA ESTRENO por Coro UEx. (Estreno previsto el día 18 de diciembre de 2010 en Hernán Cortés)

Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en voces mixtas:

Premio “ex – aequo”

“CANCIÓN DE CUNA EXTREMEÑA” presentada bajo el pseudónimo de Chilocho por Álvaro Martín Sánchez, (Salamanca). APARTADA PARA ESTRENO por Coro Amadeus. (Estreno previsto para el 28 de diciembre en la Catedral de Segovia)

“SERRANITA QUE VAS AL RÍO” presentada bajo el pseudónimo de Viento por Domingo González de la Rubia, (Barcelona). APARTADA PARA ESTRENO por Coro de la Universidad de Extremadura. (Estreno previsto para el 18 de diciembre en Hernán Cortés).

Obras de interés en voces mixtas:

“DUERME, NIÑO, DUERME” presentada bajo el pseudónimo de Emérita por Domingo González de la Rubia, (Barcelona). Obra estrenada por el Coro Manuel de Falla de Sevilla.

“MÁS ALLÁ DE LA MUERTE” presentada bajo el pseudónimo de Ismael por David Delgado Costana, (P. Vasco).

“AVE MARÍA” presentada bajo el pseudónimo Valvis por Marcelo Valva, (Argentina). Estrenada por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Premio Amadeus en voces iguales

DESIERTO

Premio a la mejor obra compuesta sobre tema extremeño en voces iguales:

DESIERTO

Obras de interés en voces iguales:

“VIAJE” Leonardo Lebas presentada bajo el pseudónimo Amadeus por Leonardo Lebas (EEUU). ESTRENADA por el coro “Chamber Singers”.

“INVOCACIÓN” presentada bajo el pseudónimo Bonaerino por Marcelo Valva (Argentina). ESTRENADA por la agrupación “Coral Canon”.