Asistente de dirección

Mª Carmen Corrales Isaac

Nace en Badajoz en 1961. Profesora de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Desde 1989, ha sido profesora de Lenguaje Musical en Escuelas Municipales de Música de la provincia de Badajoz, tales como Carmonita, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona y Badajoz.

Interesada por la Música coral fue miembro del Coro del Conservatorio Superior de Badajoz, bajo la dirección de D. Carmelo Solís, D. Joaquín Fernandez Picon y D. Alonso Gomez. Miembro del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desde 2005.

En su trayectoria musical, ha completado su formación realizando importantes cursos y seminarios con profesores como: Encarnación Lopez Arenosa, Emilio Molina Fernandez, .Pedro José Zazpe Torres, Katalin Szekely, Maite Oca, Francisco Rodilla, Albert J. Alcaraz, Xavier Sarasola, Basilio Astulez, etc.

En 2007 ingresa en el Conservatorio de Badajoz para cursar los estudios superiores de la especialidad de Dirección Coral con D. Alonso Gomez Gallego.

Ha dirigido temporalmente la Coral Municipal de Navalvillar de Pela, la Coral Municipal San José de Calamonte y ha actuado en varios conciertos y encuentros corales en Extremadura.

En septiembre de 2010 es propuesta para el cargo de “asistente de dirección” del Coro Amadeus en todas sus secciones.