Sobre el coro

11a3587d

El Coro “Amadeus” de Puebla de la Calzada es una agrupación de gente joven, que persigue el divertirse haciendo música vocal (“a capella” principalmente). Todos sus miembros, tienen en común un gran afán de superación técnica e interpretativa de ahí que la gran mayoría de sus cantores estudien en conservatorios o escuelas de música y que el coro haya creado recientemente una escuela de música especializada en canto coral.

Si por algo se caracteriza este grupo vocal, es por explotar al máximo las posibilidades del lugar donde intervienen, intentando crear una perfecta armonía entre la música y el escenario de la actuación, ofreciendo un programa acorde con la situación y la petición realizada al coro.

Atienden todo tipo de peticiones para intervenciones musicales, habiendo creado con tal motivo una serie de coros asociados que facilitan el cumplir con la importante demanda que reciben. Se abastece, -de esta manera-, desde pequeñas actuaciones con grupos reducidos a actuaciones de gran formato.

En cuanto a su historia: Desde que en 1997 se fundara el coro, éste ha actuado en lugares como el Teatro Romano de Mérida (junto a la Orquesta Estatal de Hungría) o en el City Holl en Cork (Irlanda). Ha grabado en varias ocasiones para TVE, llegando a emitirse algunas actuaciones por canal internacional y en directo para toda España. Más recientemente han grabado un CD bajo el título, “Amadeus Canta a la Mujer”. También algunas intervenciones de este coro extremeño han sido incluídas en discos como el del Cork International Choral Festival (disco del 50 aniversario), grabación esta útlima que se realizó en directo en mayo de 2004. (Ambos discos pueden adquirirse, solicitándolo en: informacion@coroamadeus.es)

En concurso, “Amadeus” ha obtenido importantes premios (ver palmarés), destacando el máximo galardón que puede obtener un coro “amateur” a nivel nacional, al imponerse en todas las modalidades de la Final del Gran Premio Nacional de Canto Coral 2005.