The bird with one wing

Música de Amy F. Bernon

La canción compuesta por Amy F. Bernon narra la historia de un pájaro y un niño. El texto viene a decir:

    “El pájaro con un ala:

    Había una vez un pájaro con una sola ala. Era frágil y asustadizo. Los demás pájaros le daban de lado, y el pajarito de una sola ala suspiraba.

    El solitario pajarito pasaba sus días observando a los niños en su juego. Se sentía seguro a la sombra de un árbol, donde los otros pájaros no podían verlo.

    Fue entonces, en un soleado día de julio, cuando nuestro pajarito escuchó a una niña pequeña que lloraba. Se dio cuenta de que también estaba sola. Los otros niños la habían dejado, se habían marchado a casa.

    Así que se posó en su hombro y le dijo: “¡Cantaré a dúo contigo!: ah…ah…ah…

    Y cuando terminaron su canción, comprobaron con regocijo bajo el radiante sol: Los niños y los pájaros se habían reunido alrededor para ver quién emitía aquel sonido mágico. Y cantaron todos juntos, -Seamos quienes seamos, todos somos una sola pluma-«. (Traducción G. Reveriego).

Así, esta canción, recogida como Storybook, pone de manifiesto el aislamiento al que en ocasiones se ven sometidos los niños que son especiales por algún motivo. Siendo Amadeus-IN un coro de niños cuya afición a cantar aún no es mayoritaria en nuestra tierra, podrían haberse sentido alguna vez también como el pájaro con un solo ala o como el niño de la historia. Por eso, este ha sido el tema que desde la agrupación se ha querido coreografiar (coreografía: Pedro Cruz) con el fin de poder expresar mejor esta realidad.