Reglamento de Régimen Interno de la sección Coro Mixto 15-16

Estas normas son las básicas y fundamentales para trabajar en la sección coro mixto del Coro Amadeus. Léelas atentamente antes de hacer la inscripción.

El coro mixto realizará dos programas al año. Uno para Santa Cecilia o Navidad; y otro para Semana Santa o final de curso.

Se puede cantar en Amadeus como «cantor colaborador» o como «socio cantor».

Socio cantor. Se adquiere la condición de “socio cantor” con el visto bueno del director y tras haber abonado la cantidad de 30 € anuales. La condición se pierde al finalizar el curso académico, o por indicación expresa del director motivada por incumplimiento del reglamento de régimen interno. Los socios cantores de Amadeus lo son a su vez del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. Esta condición supone un compromiso de formación para con la agrupación y es el paso intermedio para ser cantor del «coro de cámara».

Cantor colaborador. Es aquel que ingresa en la agrupación para colaborar puntualmente en algún proyecto concreto. No tiene que abonar ninguna cantidad para inscribirse pero tampoco gozará de los derechos de reducción en cursos y jornadas ni será considerado como socio de la entidad. Se regirá y asumirá las obligaciones que expresa y detalla este reglamento como cantor esporádico de la agrupación.

1.-Información de los cantores. Todos los cantores del coro mixto tienen la obligación de informarse en la web oficial visitando la sección cantores con asiduidad. Además deberán facilitar una dirección de correo electrónico y número de móvil desde el cual la asociación pueda contactar con ellos. La organización responderá a cualquier duda o pregunta a través del correo electrónico. Para contactar con la asociación se utilizarán los siguientes correos electrónicos: angela.garcia@coroamadeus.es, secretaría general; carmenl.fernandez@coroamadeus.es, cuestiones de ámbito asociativo; david.arroyo@coroamadeus.es, internet, webs,….

2.-Compromiso durante el ensayo. El cantor no debe hablar ni leer de la partitura del compañero; las preguntas al director se realizarán antes o después del ensayo teniendo en cuenta que no atenderá ninguna que venga en representación de un colectivo (más de un cantor). En ningún momento se plantearán cuestiones en presencia de otros cantores.

3.-Faltas. Se deberá comunicar la falta o retraso a la dirección faltas-y-retrasos@coroamadeus.es (se debe escribir un mensaje nuevo cada vez); también se deberá comunicar con antelación cualquier otra circunstancia que pudiera alterar la asistencia completa al ensayo; y solo si no es posible enviar el email se podrá enviar un sms al número 658-583-003. Esto deberá hacerse en el momento en que se sepa la circunstancia, considerándose actitud de mala conducta el no hacerlo así o no querer solucionar el problema si existiera la solución. Las cuestiones excepcionales se tratarán de manera excepcional.

4.-Puntualidad. El cantor deberá estar 15 minutos antes de la hora citada si esta consta como “Hora de Convocatoria”, o si así se especifica de alguna u otra forma. En los conciertos los cantores deberán estar debidamente uniformados desde la “Hora de Convocatoria”, salvo que específicamente se informe de lo contrario. Para el resto de indicaciones, la hora significa el momento de inicio de la actividad, por lo que habrá que estar un rato antes de la misma ya vocalizados

5.-Convocatoria a conciertos. Las convocatorias a conciertos son competencia exclusiva del Director del Coro. Además, el coro podrá trabajar por “Proyectos”. El director del coro podrá contar –si así lo cree oportuno- con cantores externos, invitados o contratados para proyectos concretos.

Denominamos “proyecto” al conjunto de ensayos, trabajos parciales, por cuerda, y demás actividades que giren en torno a un concierto o actividad coral. Cada “Proyecto” podrá tener unas condiciones de trabajo y plantilla de cantores específicas.

Los ensayos regulares fuera de proyecto (aquellos ensayos que no pertenecen a ningún proyecto) serán abiertos a todos los cantores que hayan sido admitidos como «socios cantores».

Todos los socios cantores de Amadeus podrán ser convocados para cantar con Amadeus (con cualquiera de sus secciones) así como con el Coro del InDiCCEx (con cualquiera de sus secciones).

6.-Derechos y deberes. Los «socios cantores» tienen los derechos y obligaciones que les confieren específicamente los estatutos de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y el Reglamento de Régimen Interno de cantores. Podrán elegir además un representante con voz y voto para las asambleas generales. Los «cantores colaboradores», al participar en el proyecto, se comprometen por su parte a cumplir el presente reglamento interno y a aceptar las decisiones que adopte la asociación o el colectivo de socios cantores.

Los casos excepcionales se estudiarán también de forma excepcional.