Discos publicados

audio-cd-capilla-extrematurensis.tesis

3.-La recepción de la lírica popular antigua en la obra del polifonista Juan Vázquez (grabación realizada en enero de 2013)

2.-Amadeus canta a la Mujer (grabación realizada en febrero de 2006)

1.-Cork International Choral Festival (grabación en directo realizada en Cork, mayo de 2004)

.-Desde el año 1997 han sido innumerables las ocasiones en las voces de Amadeus han sido recogidas en soporte de audio y/o vídeo, existiendo en el archivo de la asociación registros desde el año 1999.

En el año 2004, el «Cork International Choral Festival» editó un disco en el que se incluyeron varios temas grabados en directo, interpretados por la agrupación durante su paso por el festival. En este disco se pueden encontrar «Canción de Cuna» de Juan Alfonso García y uno de los números de las Vísperas de Serguéi Rajmáninov. La difusión de este trabajo fue internacional y se puede considerar como el primero editado en el que participó «Amadeus».

En 2006, y ya desde Extremadura, se acomete esta misma labor que da como resultado: «Amadeus canta a la Mujer». Todos los números fueron grabados por la sección denominada «Mulier», recogiendo títulos compuestos exclusivamente por mujeres. Entre ellos dos encargos realizados por Amadeus a: Rebeca Santiago y Alicia Terrón.

En 2013 se registra la última grabación. Esta se realizaba como parte de la tesis doctoral La recepción de la lírica popular antigua en la obra del polifonista Juan Vázquez (Alonso Gómez Gallego, UEx, 2015).
Capilla Extrematurensis versionó distintos temas de la edición de 1551 buscando reflejar las esencias prebarrocas que comienzan a vislumbrarse en la producción del pacense, así como el juego y ductilidad de su textura para resaltar diálogos entre los personajes masculinos y femeninos. Esta grabación se hizo con una plantilla ciertamente inusual, poniendo de manifiesto la versatilidad y posibilidades advertidas. Intervino una soprano, una mezzo, un tenor, arpa de dos órdenes, viola da gamba y flauta de pico

.-Arriba, en los enlaces, se podrá encontrar información sobre los textos y las grabaciones.

Coro «Amadeus» de Puebla de la Calzada