Amadeus Mulier

Mulier

La agrupación «Mulier» del Coro Amadeus nace como proyecto con el ánimo de reconocer, valorar, ensalzar y difundir el papel de la mujer en la música en 2005. Comienza sus actuaciones con el programa «Amadeus canta a la mujer» ofreciendo conciertos en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, El Teatro López de Ayala de Badajoz y en la Asamblea de Extremadura.

En marzo de 2006 consolida este trabajo con la grabación del CD “Amadeus canta a la mujer”. En él se incluyeron dos obras de encargo de dos compositoras extremeñas: la placentina Alicia Terrón; y la santeña Rebeca Santiago. El disco fue presentado en mayo de 2006 en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid) amadrinado por el coro de voces iguales de la Universidad Carlos III.

Ya en la actualidad y tras los dos años de pandemia, en un contexto de difícil situación económica y artística, Mulier emerge para difundir un programa sencillo, humilde, lleno de luz y esperanza que intitula «Lux aeterna».

En esta ocasión propone música que en su primera parte reflexiona sobre todo lo vivido en estos dos años; y en la segunda, apelando a la esperanza e ilusión, hace lo propio con el recuerdo siempre presente de quienes ya no están entre nosotros.