Mulier

La agrupación «Mulier» del Coro Amadeus nace con el ánimo de reconocer, valorar, ensalzar y difundir el papel de la mujer en la música en 2005.
Comienza sus actuaciones con el programa «Amadeus canta a la mujer» ofreciendo conciertos en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, El Teatro López de Ayala de Badajoz y en la Asamblea de Extremadura.
En marzo de 2006 consolida este trabajo con la grabación del CD “Amadeus canta a la mujer”. En él se incluyeron dos obras de encargo de dos compositoras extremeñas: la placentina Alicia Terrón; y la santeña Rebeca Santiago. El disco fue presentado en mayo de 2006 en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes (Madrid) amadrinado por el coro de voces iguales de la Universidad Carlos III.
Ya en la actualidad y tras los dos años de pandemia, en un contexto de difícil situación económica y artística, Mulier emerge para aportar una luz especial y esperanza que solo ellas pueden dar. Con este propósito han llevado sus interpretaciones y versiones hasta lugares tan emblemáticos como el Teatro Romano de Medellín, Teatro Romano de Regina o en la ciudad romana de Cáparra dentro de la programación del Festival de Teatro Romano de Mérida (producción «Las suplicantes»: Mesón/Zarco/Romero/Festival de Teatro Clásico de Mérida); y han llevado el programa «Lux aeterna» por toda la geografía regional (Cáceres, Monasterio de Guadalupe, Carmonita, Fregenal, Villalba de los Barros, Palacio de Congresos de Badajoz, y auditorio del centro cultural Santa Catalina de la misma capital).
Mulier intentará, en definitva, que todo aquel que vaya a sus conciertos se reencuentre con un momento de calma, de paz; que al tiempo pueda invocar recuerdos del pasado, del ayer y del hoy desde una perspectiva de mujer. Y que sugiera, al fin, una la reflexión honesta y discreta mediante una propuesta musical dulce, delicada, serena y tranquila.