Mulier

Mulier. Mujeres extremeñas en femenino coral

La agrupación «Mulier» nace como proyecto en el seno de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada en el año 2005 con el ánimo de destacar el papel de la mujer en la música y especialmente en el canto coral. En aquel entonces la asociación se proponía subrayar las aportaciones en el ámbito de la interpretación y de la composición. 

Este es el ideario que se refleja, aún hoy, en una nueva oferta programática que abre el espacio de la sensibilidad a distintos géneros musicales, que ya no harán distinción en compositor/a ni tendrán como objetivo cubrir un cupo; huyendo deliberadamente de repertorios canónicos y etiquetas preestablecidas. 

Mulier se propone ahora dar a conocer, «en boca de mujer» y en formato coral, todo tipo de tradiciones y culturas musicales (África, América, Oceanía…), prestando especial atención a las occidentales y a las más cercanas a nuestra realidad cultural.

Sus integrantes son todas mujeres y, en su mayoría, tituladas en la especialidad de Canto; varias de ellas conocidas y respetadas en el mundo de la docencia musical, el canto y el canto coral en Extremadura.

Así, en pleno siglo XXI, Mulier se presenta desde un formato asociativo cultural/artístico consolidado, creado y desarrollado en Extremadura, y con un ideario estético-musical que queda reflejado en el lema: 

«Mulier. Mujeres extremeñas en femenino coral»