Se estrenará en Argentina una de las obras declaradas de interés en el Concurso Amadeus de Composición Coral

Jueves, 13 de mayo de 2010

Una de las obras ganadoras de la IV edición del Concurso Amadeus de Composición Coral se estrenará en Argentina el próximo 15 de mayo
La obra «Invocación» del compositor argentino Marcelo Valva,  será estrenada próximamente en la Basílica de San Francisco de Asís de la Capital Federal Argentina. Dicho estreno absoluto correrá a cargo de la agrupación argentina “Coral Canon” que dirige Maximiliano Mancuso.

Marcelo Valva es actualmente abogado, compositor y arreglador. Cursó carrera de piano y ha sido presidente fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina. Su obra, «Invocación» fue declarada “obra de interés” en la IV edición del Concurso Amadeus de Composición Coral en la modalidad de “voces iguales”. El autor de la composición ve así estrenadas las dos composiciones presentadas al concurso, pues «Ave María» presentada en la modalidad de voces mixtas y que también fue declarada “obra de interés”, se pudo escuchar aquí, en Extremadura, en el pasado Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en interpretación del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz dirigido por Alonso Gómez Gallego.

El Concurso Amadeus de Composición Coral que organiza la asociación homónima ha recibido en la pasada edición casi 70 trabajos de distintos países como EEUU, Argentina, Brasil, U.K., Italia, Francia… y posiblemente la clave de su éxito sea la constante promoción que de sus obras se realiza así como los continuos estrenos absolutos que a lo largo de todo el año se llevan a cabo gracias al proyecto Contemp-Coralia de InDiCCEx.

De los trabajos premiados en la pasada edición, este es el segundo que ve realizado el estreno absoluto apenas 3 meses después del fallo del jurado, y el tercero en el transcurso del certamen que se realiza fuera de España. Es de destacar también en los 4 años de existencia del certamen se han conseguido publicar más de una docena de obras y realizar los estrenos absolutos de más de 20 trabajos. Además la promoción de las obras declaradas de interés hace que obras como “Ondi Jueron” con texto de Gabriel y Galán del joven compositor zamorano Rubén García, haya sido incluido en el último trabajo discográfico del Coro Cervantes de Londres, agrupación profesional que dirige Carlos Fernández Aransay.

Más información en actualidad coral y zona prensa de www.coroamadeus.es