Amadeus-IN ofrecerá dos conciertos en Andalucía dentro del Plan de Acción Extremadura y su Música


Miércoles, 19 de mayo de 2010
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

     Amadeus-IN realizará este fin de semana sendos conciertos en el barrio de Triana (Sevilla) y en Rota (Cádiz)

Amadeus-IN es la sección juvenil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada de Badajoz; una agrupación de niños y jóvenes desde la que se pretende dar un protagonismo a estos a través de la música. Su trabajo responde a la máxima de “música vocal por ellos y para ellos”. Es desde esta sección desde donde se incorporan cantores que en un futuro formarán parte real de la agrupación Coro Amadeus.

Desde sus comienzos se dedica a difundir a través de todos sus actuaciones programas desarrollados por el área de investigación del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (con quien Amadeus colabora desde el 2007) y bajo el título “Música e Infancia” y Voces “ab initio” intenta acercar al público juvenil la música vocal así como promocionar el  patrimonio musical extremeño dentro y fuera de nuestra comunidad. En los programas que realizan tratan de incluir trabajos que se presentan al CONCURSO AMADEUS DE COMPOSICIÓN CORAL

En los próximos conciertos, Amadeus-In hará una muestra de músicas de distintas culturas partiendo de la extremeña, abordando de forma global otras integradas en un mar de exóticas realidades sociales y culturales.

Los conciertos tendrán lugar: 

El día 21 de Mayo en Sevilla a las 21,00 horas en la Iglesia de Ntra Sra de Santa Ana (Barrio de Triana).

El día 22 de Mayo realizarán otro concierto en la Iglesia de Nta Sra de la O en Rota (Cádiz) a las 21,00 horas.

Su director, Alonso Gómez Gallego, finalizó los estudios de dirección coral con Ricardo Rodríguez en el Conservatorio Superior de Sevilla. En su carrera profesional ha recibido numerosos premios y reconocimientos.
En concurso ha ganado hasta en 6 ocasiones certámenes del circuito nacional coral con el Coro Amadeus y uno más con el coro del Conservatorio de Badajoz; sin incluir en los mismos el Diploma de Oro otorgado en el año 2004 al frente de la Escolanía del Conservatorio de Badajoz que ya dirigía desde 2001.

Los conciertos cuentan con la Colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA, la fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, Consorcio Cáceres 2016  y las Iglesias Ntra Sra. de Santa Ana de Sevilla y Ntra Sra de la O en Rota.