Amadeus-IN fue ovacionado en los conciertos celebrados en Sevilla y Rota (Cádiz)

Miércoles, 26 de mayo de 2010
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El pasado fin de semana la sección juvenil de Amadeus, AMADEUS-IN se desplazó a Sevilla y Rota para ofrecer sendos conciertos que desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral se organizaban para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA.
Organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y patrocinado por Amadeus, los conciertos contaron con la colaboración de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos y las iglesias Santa Ana del barrio de Triana y de la O de la ciudad gaditana de Rota.

El numeroso público asistente, que se incrementaba a medida que transcurría el concierto, ovacionó a la joven agrupación que tuvo que ofrecer propinas. Como curiosidad, citar que, en el concierto celebrado en Sevilla se contó con la asistencia del profesor y compositor Juan Antonio Pedrosa, ganador de III edición del Concurso Amadeus de Composición Coral y al que la agrupación dedicó una de sus obras.

Los conciertos fueron dirigidos por el titular Alonso Gómez Gallego si bien contó con los profesores Mamen Corrales Isaac, como asistente y Jesús Muela Gallardo como pianista acompañante.
Amadeus-IN incorporó en el programa obras del concurso de composición de la entidad así como trabajos de autores extremeños que proporcionó InDiCCEx. Se pretendía con ello dar a conocer en la vecina comunidad andaluza un poco más de nuestro patrimonio musical.

Desde Amadeus se prepara actualmente un concierto en Badajoz que ofrecerá la misma agrupación Amadeus-IN así como unas jornadas formativas organizadas por la academia de la entidad.

Más información en zona prensa de: www.coroamadeus.es