Finalizó el III Curso Amadeus de Lectura Musical, (Nivel I)

El pasado viernes día 22 de octubre finalizó el tercer Curso Amadeus de Lectura Musical en el Ámbito Coral, (Nivel I); al mismo se inscribieron más de una quincena de alumnos, cantores todos de la nueva plantilla Amadeus 2010-2011.

El curso lo impartió en esta ocasión el director artístico de Amadeus Alonso Gómez Gallego en cuatro sesiones de tarde que finalizaron con las pruebas de superación del mismo. Durante las sesiones de trabajo se dieron nociones básicas de entonación, ritmo, lectura y teoría junto a otras materias transversales.

Los Cursos Amadeus de Lectura Musical en el Ámbito Coral pretenden dar unas nociones básicas de lenguaje musical a aquellos cantores que se inician en el canto coral. La Academia del Coro Amadeus es un proyecto que nació en el 2006, si bien hasta el pasado año no regularizó sus actividades instaurando una serie de cursos estructurados en tres niveles para las materias de lectura, canto y dirección coral.

La Academia del Coro Amadeus es un proyecto que se patrocina y dirige desde la asociación homónima y tiene portal propio en la dirección http://academia.coroamadeus.es.

En esta ocasión el curso contó con alumnos activos y oyentes.

Desde la Academia se preparan ya los próximos cursos entre los cuales habrá uno de Nivel II que se impartirá por primera vez durante el presente año académico, así como un nuevo curso de nivel I dirigido a cantores menores de 18 años (Amadeus-IN).

Coro Amadeus