Amadeus-IN ofrecerá un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz a beneficio de AFAEX

Martes, 2 de noviembre

Amadeus-IN ofrecerá un concierto en el Teatro López de Ayala a beneficio de AFAEX

El próximo día 7 de noviembre, Amadeus-IN ofrecerá un concierto a beneficio de AFAEX (Asociación de Enfermos de Alzheimer de Extremadura), en el Teatro López de Ayala de Badajoz. El concierto dará comienzo a las 12.30 horas y en él se podrán escuchar a más de una veintena de jóvenes entusiasmado con el canto coral. El concierto cuenta también con la colaboración del InDiCCEx, (Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral) institució con la que Amadeus colabora desde su fundación y que por tanto se comprometerá a incluir en el programa del concierto obras de origen extremeño, alguna de ellas procedentes del propio Concurso Amadeus de Composición Coral.

No es la primera vez que Amadeus-IN se enfrenta a un concierto íntegro en el Teatro López de Ayala, ya en el 2009 hizo lo propio también para una causa benéfica y el resultado fue altamente satisfactorio. Y es que, a pesar de su juventud, Amadeus-IN está recibiendo reconocimientos dentro, pero también fuera de nuestra localidad; así lo demuestran los conciertos realizados en Fregenal de la Sierra, Alburquerque, Puebla de la Calzada, o más recientemente en Santa Amalia y Aceuchal pero también fuera de Extremadura en la Iglesia de Santa Ana en el barrio de “Triana” (Sevilla) y más aún si cabe en la Iglesia de la O, de la ciudad gaditana de Rota para la fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, donde consiguió entusiasmar al numerosísimo público asistente.

Amadeus-IN es en definitiva un proyecto que pretende acercar la música vocal a los niños-jóvenes de una manera poco convencional, la presenta como una expresión artística principalmente vocal pero en la que no se descartan otras. Se utiliza el canto como vehículo a través del cual conocer otros idiomas, otras culturas, otras formas de expresión y todo ello desde un rigor de trabajo que ve en el coro un verdadero modelo de sociedad donde cada miembro asume un rol dentro del colectivo.

Así, este coro de jóvenes cantores actúa también como plataforma de formación de la plantilla mixta, así, son ya varios los cantores que empezando en esta agrupación integran ya la plantilla de Coro Amadeus (coro mixto); y es que ambas plantillas, si bien utilizan metodologías distintas guardan una misma dirección artística favoreciendo además la conexión entre cantores de una y otra plantilla, reforzándose mutuamente cuando las condiciones lo requieren.

Por último invitar desde aquí a todos los niños y jóvenes a participar de Amadeus bien asistiendo a sus conciertos o bien formando parte de la plantilla de cantores; posibilitando la entrada de nuevos miembros para sus dos plantillas a principio del curso académico. Para ello los aspirantes pueden solicitar una prueba de admisión desde la web oficial del coro en el apartado “canta con nosotros” de www.coroamadeus.es