«Viaje», obra declarada de interés en el IV Concurso Amadeus de Composición Coral se estranará en Iowa (EE. UU.)

Jueves, 11 de noviembre
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

“Viaje”, obra declarada de interés en el pasado Concurso Amadeus de Composición Coral se estrenará en Iowa (EE. UU.)

Será próximo viernes día 12 de noviembre de mano del propio compositor de origen argentino Leonardo Lebas, el día en el que se realice el estreno absoluto de otra obra de las declaradas de interés en la última edición del IV Concurso Amadeus de Composición Coral.

El estreno absoluto forma parte del programa de concierto que “Chamber Singers” ofrecerá en “The Shaw Center for the Performing Arts” en Graceland University, Lamoni, Iowa a las 19.30 horas.

Leonardo Lebas, director de coro y orquesta que actualmente ocupa el puesto de Director de Proyectos Corales y del Coro en la Universidad de Graceland en Lamoni, Iowa (EE. UU.), recibió este galardón honorífico del concurso poblanchino gracias al cual verá publicado su trabajo en la próxima publicación de “música vocal contemporánea” del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

La obra “Viaje”, está escrita a tres voces iguales y fue presentada a la IV edición del Concurso Amadeus de Composición Coral, edición ésta que resultó ser la más concurrida de las que hasta ahora se han llevado a cabo con cerca de 70 trabajos de distintos países. El trabajo “Viaje” fue “declarado de interés” por el jurado del concurso junto a otros como “Duerme, niño, duerme” de Domingo González de la Rubia, “Invocación”,  “Ave María” de Marcelo Valva” y “Más allá de la muerte” de David Delgado Costana.

De las obras presentadas a la IV edición ya han sido estrenadas “Ave María” de Marcelo Valva en Badajoz, por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego; e “Invocación” , también de Valva, que interpretó la agrupación «Coral Canon» dirigida por Maximiliano Mancuso en la Capital Federal de Argentina el pasado mes de mayo.

Amadeus trabaja así intensamente en la producción de música de raíz extremeña fomentando a su vez la difusión de nuestro patrimonio dentro y fuera de nuestra comunidad y país. A día de hoy se contabilizan interpretaciones y estrenos absolutos de obras del Concurso Amadeus en Holanda, Argentina, México, Iowa (EE. UU.), Inglaterra y Portugal.

En toda esta labor, el coro cuenta con la ayuda del CEMART de la Junta de Extremadura y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral a través del cual se preparan nuevos estrenos absolutos los próximos meses y una nueva publicación de “Música Vocal Contemporánea en Extremadura” que incluirá los trabajos premiados en la última edición del Concurso Amadeus.