Amadeus ofrecerá un concierto en la Catedral de Segovia. De niños de coro a maestros de capilla

Amadeus ofrecerá el próximo día 28 de diciembre un concierto en la Catedral de Segovia dentro del ciclo «Segovia y su entorno» del programa «Música en los Barrios».

El concierto titulado «De niños de coro a maestros de capilla» está organizado por la Fundación Don Juan de Borbón de dicha ciudad y cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Fiel a su política, Amadeus difundirá en tierras segovianas la música del polifonista de origen extremeño Hernando Franco y distintas obras de archivos históricos extremeños. Así, la primera parte del programa estará dedicada a Hernando Franco, originario de Galizuela (Badajoz) que durante varios años fue niño de coro en la Catedral de Segovia compartiendo facistol con quien más tarde sería uno de los maestros del celebérrimo Tomás Luis de Victoria. La segunda parte del programa estará dedicada precisamente a Tomás Luis de Victoria; de él se estrenará la transcripción completa de una misa a 8 voces tomada del archivo de la catedral pacense y realizada por Alonso Gómez Gallego.

Además de lo mencionado, el programa lo aderezarán 2 obras del Cancionero Musical de Segovia transcritas por Miguel Querol y dos obras del Concurso Amadeus de Composición Coral: Ave María de Marcelo Valva y el estreno absoluto de Canción de cuna extremeña de Álvaro Martín; ambas pertenecientes a al IV edición del certamen.

Colaboración con el InDiCCEx.

El concierto contará con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, quien desde un principio se mostró interesado en que Amadeus llevará fuera de Extremadura un programa de música vinculada a nuestra tierra y diera a conocer la figura de Hernando Franco así como la nueva transcripción de Victoria tomada del archivo de la catedral pacense.

El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego y se realizará en la «Capilla del Santísimo» a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Organiza y patrocina: Fundación D. Juan de Borbón.
Colabora entre otras entidades: Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral