Amadeus-IN ofrecerá un concierto en Zafra

Martes, 25 de enero de 2011

Amadeus-IN ofrecerá un concierto en Zafra

Amadeus-In, agrupación infantil-juvenil del Coro Amadeus ofrecerá un nuevo concierto en la localidad pacense de Zafra dentro de las actividades que organiza Juventudes Musicales del citado lugar.

La joven agrupación mostrará un variado programa que contemplará obras estructuradas en tres bloques: polifonía religiosa, música popular extremeña y músicas del mundo. En este sentido es destacable la inclusión de nuevos obras que Amadeus-IN incorporará a su repertorio en el que no faltarán trabajos del Concurso Amadeus de Composición Coral escritas para voces iguales.

Actividad intensa

La actividad de Amadeus-in durante el primer trimestre ha sido intensa y superior a la de años anteriores por las mismas fechas; los casi treinta jóvenes que integran la agrupación han realizado ya, -a estas alturas de curso-, sendos conciertos para el InDiCCEx celebrados en Santa Amalia y Aceuchal en el mes de octubre, un concierto a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Extremadura en el Teatro López de Ayala de Badajoz en noviembre, otro más -de Navidad-, en la Iglesia San Juan de Ribera (Badajoz) y han sido coro de prácticas en un máster celebrado en la Universidad de Extremadura.

Amadeus-IN nació a finales de 2005 en el seno del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, pero no fue hasta noviembre de 2008 cuando se sentaron las bases de la agrupación infantil-juvenil que hoy llega a nosotros. En este tiempo han realizado varios conciertos benéficos celebrados en el Teatro López de Ayala de Badajoz, pero sobre todo han colaborando desde su fundación con el InDiCCEx en conciertos celebrados en Fregenal de la Sierra, Alburquerque, Jerez de los Caballaros, Rota o Sevilla… etc. Amadeus-IN es en definitiva un grupo de peculiares cantorcitos que compaginan sus estudios, obligaciones y tiempo libre con ensayos, conciertos y actuaciones que en muchos casos -lejos del tópico que recae sobre este colectivo-, bien podrían dar verdaderas lecciones de responsabilidad, trabajo y constancia a pesar de su juventud.

El concierto tendrá lugar el día 12 de febrero en el Pabellón Banesto de Zafra a las 20.00 horas y estará dirigido por Alonso Gómez Gallego que contará con la ayuda de los profesores Mamen Corrales Isaac y Jesús Muela Gallardo. La entrada será libre hasta completar el aforo. El concierto cuenta con la colaboración del InDiCCEx.