El viernes 18 se darán a conocer en rueda de prensa los premios del Concurso Amadeus de Composición Coral

Lunes, 14 de Febrero de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El viernes día 18 se darán a conocer los premios del «Concurso Amadeus de Composición Coral»

El Concurso Amadeus de Composición Coral informará en rueda de prensa el próximo día 18 de febrero, viernes, a las 11.15 horas en el cafetín del Teatro López de Ayala, de los premios otorgados en la V edición del mismo.

A dicha comparecencia asistirá el director del CEMART de la Junta de Extremadura Damian Beneyto, así como algunos miembros del jurado y de la secretaría de la entidad.

Los premios de este concurso gozan de una importante popularidad dentro del ámbito coral. Durante los últimos años las obras premiadas en el mismo se han podido escuchar en distintos lugares de España, Europa y América, siendo muchas de ellas integradas en repertorio de prestigiosas agrupaciones corales, talleres, etc.

El concurso admite obras compuestas (armonizadas) sobre melodías populares, así como obras originales sobre textos escritos en «ehtremeñu», «castellano» o «latín».

El certamen, organizado desde la asociación cultural «Coro Amadeus» se caracteriza por difundir no sólo las obras y autores ganadares, sino todos aquellos trabajos que -siendo buenos o muy buenos- se quedan a las puertas del premio. Estos trabajos obtienen la declaración de «obra de interés» del concurso entrando así en el paquete promocional del mismo.