Amadeus-IN en la gala de inauguración del Festival Internacional CINEPOSIBLE

Lunes, 29 de marzo de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Amadeus-IN actuará en la gala de inauguración del Festival Internacional CINEPOSIBLE

La agrupación infantil-juvenil Amadeus-In actuará el próximo miércoles 30 de marzo en la gala inaugural del Festival Internacional de CINEPOSIBLE que se celebrará a las 20.30 horas en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Una treintena de cantorcitos de edades comprendidas entre los 12 y 17 años interpretarán músicas de distintos lugares del mundo. Así, Amadeus-IN pretende con su trabajo animar a niños y jóvenes a acercarse al mundo de la música coral rompiendo los tradicionales formatos sobre los que habitualmente se presenta este tipo de música. El coro está coordinado por los profesores: Alonso Gómez Gallego (Director), Mamen Corrales Isaac (Asistente) y Jesús Muela Gallardo (Pianista).

En lo que va de curso, Amadeus-IN ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan un concierto benéfico en el Teatro López de Ayala para la Asociación Extremeña de Familiares de Enfermos de Alzheimer, colaboraciones en actividades formativas en la Universidad de Extremadura, Concierto en el Pabellón Banesto de Zafra para Juventudes Musicales, y sobre todo, conciertos, colaboraciones y actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música que se coordina desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.