El ciclo «Música en las comarcas de La Serena y La Siberia» del InDiCCEx llevará a Amadeus a la localidad de Quintana de la Serena

Viernes, 25 de Marzo de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada


El ciclo «Música en las comarcas de La Serena y La Siberia» del InDiCCEx llevará a Amadeus a la localidad de Quintana de la Serena

Será la primera vez que Amadeus visite la localidad de Quintana de la Serena y lo hará con un programa de obras que mirarán nuevamente hacia la música de raíz extremeña, tal y como requieren los conciertos que organiza el InDiCCEx.

En el primer bloque del programa se interpretará parte de la «Misa Salve» transcrita por el propio director A.G. Gallego del archivo musical de la Catedral de Badajoz y cuyo autor es Tomás Luis de Victoria. Con esta misa se pretende rendir un homenaje al compositor abulense en el año que se conmemoran el cuarto centenario de su muerte. Además, en el concierto se podrá oir también obras de la I, II y IV edición del concurso de composición que organiza la propia asociación «Coro Amadeus» interpretando música de los autores Constantino Martínez Orts, Marcelo Valva y Dante Andreo.

El concierto tendrá lugar el próximo 27 de Marzo de 2011 a las 20.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Milagros de la citada localidad y se lleva a cabo gracias a la organización del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y al patrocinio del área de cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

El ciclo «Música en las comarcas de La Serena y La Siberia» pertenece al proyecto Canta-Pueblo; proyecto que se enmarca dentro de las actividades para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA del InDiCCEx y que desde el 2007 lo integran los proyectos: «Música y Monumento», «Música e Historia», «Contemp-Coralia», «In illo tempore…», «Música e Infancia», «Canta-Pueblo»…

El concierto tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo.