Concierto en Badajoz


Martes, 13 de diciembre de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Concierto de Navidad en Badajoz. La Iglesia San Juan Macías acogerá un concierto de Amadeus-IN y Amadeus (Coro Mixto) el próximo sábado.

El próximo día 17 de diciembre a las 20.00 horas en el Iglesia San Juan Macías de Badajoz, Amadeus ofrecerá un concierto de Navidad. El programa estará estructurado en dos partes que interpretará Amadeus-IN y Amadeus (Coro mixto) respectivamente bajo la dirección todos, de Alonso Gómez Gallego.

En el repertorio, proliferan de forma sobresaliente las obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC) del que se tomarán trabajos de la I, II, IV y V edición. Así, se podrá escuchar música de Rubén García, Constantino Martínez, D. Andreo… pero también Albert Alcaraz, Alicia Terrón, Julio Domínguez, N. Nystedt…
El concierto –que será grabado en directo- será registrado por el InDiCCEx por acoger el estreno absoluto de la obra “Pastores de Extremadura”, trabajo escrito para voces iguales y presentado a la V edición del citado certamen por el compositor argentino Dante Andreo resultando galardonado en su modalidad.

Esta actividad cuenta con la ayuda de la Diputación de Badajoz, FECOEX y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y la Iglesia San Juan Macías, enmarcándose el programa en los “Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música”.

Por otro lado, Amadeus-IN intervendrá el próximo domingo día 18 nuevamente en el teatro López de Ayala dentro de la muestra de villancicos que todos los años organiza la asociación ADICODEREX. Amadeus-IN intervendrá en la última sesión de tarde.

Más información en actualidad coral de www.coroamadeus.es