Amadeus ofrece el III concierto del Festival CIACC en Brozas

Jueves, 15 de noviembre de 2012

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrece un nuevo concierto en la localidad cacereña de Brozas. Será el próximo sábado 17 de noviembre en la Iglesia Santa María la Mayor de la Asunción a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Amadeus ofrecerá un programa de música contemporánea de muestra enmarcado en el ciclo de conciertos del Festival CIACC (Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral) 2012. Se escucharán en el mismo obras compuestas sobre melodías populares recogidas en Tornavacas, Villanueva de lla Serena, Alange… y textos de Gabriel y Galán sobre el “Chritu benditu”. Se programarán también otras composiciones de Ricardo Rodríguez, Constantino Martínez Orts, Rubén García Martín, Marcelo Valva, Fernando Aguilá, Miguel Eduardo Astor Salazar y Dante Andreo; autores todos que escribieron para el citado concurso internacional de composición en las distintas ediciones que organiza la asociación cultural “Coro Amadeus”.

El concierto que ofrecerá la agrupación poblanchina es el tercero programado del ciclo citado y el primero en el que colabora directamente el Gobierno de Extremadura a través de su Consejería de Educación y Cultura; esta misma entidad colaborará también en el cuarto y último concierto del ciclo que tendrá lugar en la “Iglesia Nuestra Señora de Candelaria” el próximo día 24 de noviembre que clausurará el Festival CIACC 2012.

Las actividades se recogen dentro del proyecto “Contemp-Coralia” del Plan de Acción Extremadura y su Música que coordina el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral; con ellas se pretende llevar y acercar la música del certamen internacional de composición extremeño a las localidades de las que salieron los textos y las melodías que sirven de base para las nuevas composiciones corales.

Amadeus intervendrá con su agrupación mixta que estará dirigida por Alonso Gómez Gallego, su fundador y actual titular. El coro es una de las agrupaciones más galardonadas de nuestra región y más reconocida tanto por sus interpretaciones, como por su actividad artística y de contribución a la patrimonio artístico y cultural. Organiza entre otras actividades el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (que tiene en vigor la VII edición); y realiza numerosas jornadas y cursos de formación a través de su academia. El coro participa en diversos ciclos de divulgación musical extremeña promovidos todos por InDiCCEx como “Canta-Pueblo”; “Música e Infancia”; “Música e Historia”; Contemp-Coralia”, etc… pero también fuera de Extremadura para la Fundación Don Juan de Borbón o el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

En el concierto colaboran también: El Ayuntamiento de Brozas, InDiCCEx, Amadeus, y la Iglesia Parroquial de la localidad.

Más información en www.coroamadeus.es