Amadeus ofrecerá un concierto en Puebla de la Calzada el domingo 11 de noviembre

Lunes, 5 de noviembre de 2012

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

 

El próximo domingo día 11 de noviembre a las 20,30 horas el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la citada localidad; iglesia que vio nacer a esta agrupación hace ya más de 15 años.

El coro, que intervendrá con su agrupación mixta, ofrecerá un programa basado en archivos y fuentes musicales extremeñas. Se podrá escuchar así polifonía del siglo XVI transcrita por el propio director, del archivo musical de la Catedral de Badajoz; y polifonía contemporánea que Amadeus atesora a través del CIACC (Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral).

Es una ocasión única para que la gente de Puebla de la Calzada escuche la música de un Concurso Internacional con sede en la localidad que estrena obras por distintos países y que aglutina trabajos de más de 15 nacionalidades distintas.

Amadeus aprovechará la ocasión para ofrecer en su programa una muestra de la labor que lleva realizando desde sus inicios y que durante los últimos años se ha convertido en el principal eje trabajo de la asociación; el rescate y creación de patrimonio musical extremeño; actividad ésta que lleva a la agrupación a colaborar muy estrechamente con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y ser uno de los principales impulsores del mismo.

El concierto acogerá el estreno absoluto de las obras “O sacrum convivium” del venezolano M. Eduardo Astor Salazar y de “Surge amica mea” del gaditano Fernando Aguilá; autor este último que tiene prevista la asistencia al acto. Ambos trabajos fueron galardonados en la pasada edición del CIACC. También se podrá escuchar música de Tomás Luis de Victoria, de Dante Andreo, de Rubén García…

El coro estará dirigido por su actual titular: Alonso Gómez Gallego. Alonso es profesor de piano, profesor superior de solfeo teoría de la música, transposición y acompañamiento; y profesor superior de dirección coral. Ha ejercido la docencia en el conservatorio profesional de música de Montijo (1997-1999), en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz (1999-2010); y actualmente en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz “Juan Vázquez” (2010-…). Es director del Coro Amadeus y del Coro del Conservatorio de Badajoz (todas las secciones); actividad que compagina con la investigación para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral; colabora así mismo con el grupo de investigación “La música en los centros religiosos extremeños” de la Universidad de Extremadura. Ha sido invitado a los cursos internacionales de verano de la UCAN y es requerido para trabajar con agrupaciones corales de todo tipo.

El concierto está patrocinado por el Excmo. Ayto. de Puebla de la Calzada y cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral así como de la Iglesia Parroquial de la localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en www.coroamadeus.es