Próximos conciertos

Viernes, 26 de octubre de 2012
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Próximos conciertos

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá varios conciertos en Extremadura durante los meses de noviembre y diciembre. La agrupación poblanchina, que acaba de comenzar sus ensayos, dará así un concierto para el ciclo “Música en Campiña Sur y Tentudía” (InDiCCEx), dos más para el Festival CIACC (con los que se clausurará dicho festival); dos para el proyecto “Canta-Pueblo” (InDiCCEx) y una actuación más en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Estos conciertos cuentan con el patrocinio de Diputación Provincial de Badajoz, Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura, Ayto de Puebla de la Calzada y Ayto de Badajoz; así como con la colaboración en todos ellos del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Sus programas contienen música de archivos y fuentes extremeñas que centran dos principales focos de atención; la música del siglo XVI de archivos históricos extremeños y la música del siglo XXI, constituida principalmente por trabajos presentados a las distintas ediciones del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

Así, se podrá escuchar la obra “¿Ondi Jueron?” sobre el poema del Chritu benditu de Rubén García / Gabriel y Galán, Infierno y Gloria de Ricardo Rodríguez / Lorca, Ave Verum de Constantino Martínez Orts, La Virgen iba a lavar de Rubén García, Pastores de Extremadura de Dante Andreo, etc…

Cabe destacar que tras varios años sin hacerlo, Amadeus volverá a actuar en Puebla de la Calzada el día 11 de noviembre con su agrupación mixta. Para este concierto especial, la agrupación mixta ha reservado dos estrenos absolutos de la VI edición del CIACC, “O sacrum convivium” de Miguel Eduardo Astor Salazar, y “Surge amica mea” de Fernando Águila Macías, autor éste último que asistirá a dicho estreno absoluto. Ambas obras han sido galardonadas en la pasada edición del concurso internacional de composición extremeño.

Agenda de conciertos de la agrupación mixta:

.-3 de noviembre en Granja de Torrehermosa (Badajoz)
.-11 de noviembre en Puebla de la Calzada (Badajoz)
.-17 de noviembre en Brozas (Cáceres)
.-24 de noviembre en Zafra (Badajoz)
.-2 de diciembre en Solana de los Barros (Badajoz)
.-14 de diciembre en el Teatro López de Ayala (Badajoz)

Todos los conciertos serán dirigidos por el titular de la agrupación Alonso Gómez Gallego

Nota: A excepción del último concierto, todos tendrán entrada libre hasta completar aforo