Amadeus actuará el próximo domingo en Puebla de la Calzada

Lunes,  25 de noviembre de 2013

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

 

amadeus parlamento 2El próximo domingo, 1 de diciembre, a las 18,30 horas el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto en la iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de la localidad; iglesia que vio nacer a esta agrupación hace ya más de 16 años.

El coro, que intervendrá con su agrupación mixta, ofrecerá un programa que pretende ser  un auténtico homenaje a la composición contemporánea, pues todas las obras (menos una) se han firmado en fechas posteriores al año 2000. Se busca con ello encontrar primeros nexos comunes en la estética musical coral del recién estrenado siglo XXI.

Se interpretarán un importante número de composiciones vertidas por el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC) al torrente del repertorio coral internacional. Así se podrán escuchar composiciones de diferentes ediciones del concurso, armonizaciones realizadas sobre melodías populares de nuestra tierra junto a otras obras de compositores actuales que están siendo relevantes en el mundo coral internacional.

En definitiva, Amadeus aprovechará la ocasión para ofrecer en su programa una muestra de la labor que lleva realizando desde sus inicios y que durante los últimos años se ha convertido en el principal eje trabajo de la asociación; el rescate y creación de patrimonio musical extremeño; actividad ésta que lleva a la agrupación a colaborar muy estrechamente con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y a ser uno de los principales impulsores del mismo.amadeus parlamento 1

El coro estará dirigido por su actual titular: Alonso Gómez Gallego, profesor de piano, profesor superior de solfeo teoría de la música, transposición y acompañamiento; y profesor superior de dirección coral. Actualmente ejerce en el conservatorio Profesional de Música de Badajoz “Juan Vázquez”, es director del Coro Amadeus y del Coro del Conservatorio de Badajoz (todas las secciones); actividad que compagina con la investigación para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Contará con el acompañamiento al piano con el también profesor del conservatorio Profesional de Música de Badajoz “Juan Vázquez”, Jesús Muela Gallardo.

El concierto está patrocinado por el Excmo. Ayto. de Puebla de la Calzada y cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral así como de la Iglesia Parroquial de la localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en www.coroamadeus.es