Amadeus-IN prepara sendos conciertos en Extremadura y Cantabria

(Foto: C. Ramos)

(Foto: C. Ramos)

Lunes, 5 de diciembre de 2016
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La agrupación infantil-juvenil liderada por Alonso Gómez Gallego prepara sus actividades navideñas y, en especial, dos conciertos que tendrán lugar el próximo domingo día 11 en Puebla de la Calzada y el sábado siguiente, día 17, en la localidad cántabra de Laredo dentro del III Encuentro de Voces Blancas Villa de Laredo.

(Foto: C. Ramos)

(Foto: C. Ramos)

El coro interpretará el programa “Amadeus-IN´s Friends” acompañado de la cantante Zazu Osés, el pianista y percusionista Alberto Pérez, el flautista Paco Ruiz y el pianista José Luis Pérez.

El repertorio consta de varias obras religiosas, otras de músicas del mundo y versiones de temas actuales para terminar con dos célebres villancicos. Precisamente uno de esos villancicos será la armonización de “Pastores de Extremadura” realizada por Dante Andreo y presentada a la V edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral que recientemente ha sido publicada por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

(Foto: C. Ramos)

(Foto: C. Ramos)

El primer concierto tendrá lugar el día 11 a las 13:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y se enmarca en el ciclo “The Children Singers” del InDiCCEx para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música. Cuenta con el patrocinio de Caja Rural, del Ayto de Puebla de la Calzada y de la Diputación Provincial de Badajoz. Además, cuenta con la colaboración de FECOEX y la asociación cultural Coro Amadeus.

La entrada es libre y gratuita.
Más información en informacion@coroamadeus.es y en www.coroamadeus.es