La Fundación Academia Europea de Yuste celebrará su 25 aniversario con un concierto del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Jueves, 6 de abril de 2017

La formación interpretará In saecula saeculorum, un programa contemporáneo de música tonal con acentos suaves y luminosos que incluirá obras de su Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. No en vano, este concurso ha conseguido proyectar la cultura y música extremeña al resto de España, Europa e Iberoamérica, principalmente.

Se trata del mismo programa que el coro ha elaborado para conmemorar el vigésimo aniversario de su fundación. En él se recogen textos de la tradición cristiana en latín, poemas traducidos al latín desde el inglés, junto a otros escritos originalmente en esta lengua, en francés, en el castúo evocador de Gabriel y Galán y el castellano popular y vigoroso de F. G. Lorca en su conclusión.

Como broche de esta muestra de la diversidad lingüística, literaria y musical europea, se incluye fuera de programa una versión ad hoc del himno oficial de la Unión Europea, la Oda a la Alegría de la Sinfonía n. º 9 de L.V. Beethoven basada en el poema homónimo de F. Schiller.

El coro contará con la colaboración de los pianistas montijanos José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García, y las sopranos Gloria Pérez Jaramillo y María del Mar Machado Morán. La formación estará dirigida por su titular y fundador, Alonso Gómez Gallego.

El concierto tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2017 y comenzará a las 12:00 h en el Real Monasterio de san Jerónimo de Yuste con entrada libre hasta completar el aforo. Está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y cuenta con la colaboración de Patrimonio Nacional

Más información en:

www.coroamadeus.es