Un curso de Dirección Coral, otro de Técnica Vocal y Canto, y las XX Jornadas Formativas tendrán lugar durante el mes de febrero en la Academia del Coro Amadeus

Jueves, 1 de febrero de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La Academia del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada (ACA) incrementa su oferta formativa durante el mes de febrero con tres cursos programados.

El primero será de Técnica Vocal y Canto, y comenzará este viernes día 2 del presente por la tarde. Lo impartirá la soprano salmantina Sara Garvín, que es profesora de la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y colaboradora en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y en la Asociación Coro Amadeus. El curso tendrá lugar los viernes días 2, 16 y 23 de febrero y 16 de marzo en los locales de la Iglesia de San Fernando (en paralelo a los ensayos de Amadeus-IN) pudiendo algunas sesiones desarrollarse también en la sede de la Academia del Coro Amadeus en la C/ Julia Urdiain Zubelzu, 2 de Badajoz.

El siguiente se dedicará a la Técnica de Dirección Coral, especialidad inactiva desde hace varios años en la ACA y que se retoma ahora con el profesor Alonso Gómez Gallego. Esta primera toma de contacto, dirigida a miembros activos del coro, se desarrollará durante el sábado 3 de febrero a partir de las 12.00 horas. Los contenidos abordarán gestos básicos de dirección y algunas nociones de pedagogía y trabajo grupal en coros no profesionales. Las sesiones se desarrollarán en la nueva sede de la Academia del Coro Amadeus en Badajoz (C/ Julia Urdiain Zubelzu, 2 de Badajoz).

Finalmente, los días 17, 18, 24, 25 de febrero, y 3, 4 de marzo, tendrán lugar las XX Jornadas Formativas Amadeus con la soprano Sandra Medeiros. La soprano lusitana es colaboradora habitual en la agrupación desde 2015 y ha participado también en el curso “Música na fronteira” que organizó el InDiCCEx con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.

La organización prestará especial atención en incluir contenidos de música antigua aprovechando las actividades que a lo largo del mes de febrero, marzo y abril se desarrollarán desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en torno al maestro de capilla Juan Vázquez.

Toda la información sobre inscripciones y demás puede consultarse en el portal de la Academia del Coro Amadeus en: www.coroamadeus.es

Más información: www.coroamadeus.es / informacion@coroamadeus.es / y en Academia del Coro Amadeus