Amadeus-IN presenta en el Palacio de Congresos de Badajoz «AMANI»

El concierto está organizado por Manos Unidas y se incluye como una de las actividades artísticas de Amadeus Choir Proyect 2018.

Viernes, 9 de marzo de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El coro Amadeus-IN actuará en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo domingo 11 de marzo en un concierto organizado por Manos Unidas y que comenzará a las 19.00 horas. En la primera parte también intervendrán el dúo integrado por Manuel Camacho, violín y Eduardo Moreno, piano; y el dúo a cuatro manos de David Barbier y Luis Sáez.

La agrupación de voces blancas estará dirigida por Alonso Gómez Gallego y contará con las colaboraciones de Paco Ruíz, flauta travesera, Alberto Pérez, percusión, y José Luis Pérez, piano.

Amadeus-IN interpretará temas del programa AMANI, que en lengua swahili significa «paz», recientemente estrenado en la vecina localidad de Calamonte y preparado expresamente tras recibir el encargo de Manos Unidas. AMANI es un proyecto enmarcado en Amadeus Choir Proyect 2018 que tiene como «leitmotiv» la paz, el amor y la fraternidad intercultural. Así, el repertorio incluye obras en swahili, inglés, alemán, latín o japones, buscando significar estos valores (paz, amor y fraternidad) en las nuevas generaciones.

En el concierto se escucharán versiones clásicas de Amadeus-IN como el célebre tema de Adele Adkins «Someone Like You», junto a obras nuevas como «Kuimba», «Krinitsa», o una nueva versión del «Hallelujah!» de Leonard Cohen. Como tema central el coro interpretará «AMANI», una obra de Audrey Snyder que da nombre al programa.

The Children Singers

Por otra parte, The Children Singers es uno de los ciclos no regulares de la Programación Lírica Extremeña del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx). En cada concierto el InDiCCEx cuida especialmente el repertorio, tratando que este sea capaz de atraer y conectar con el público -infantil y juvenil en este caso-, y mostrar la actividad coral como instrumento social inclusivo y herramienta de especial singularidad didáctica y expresiva.

Las entradas se podrán retirar el mismo día de la actuación en las taquillas del Palacio de Congresos y tendrán un precio de 7 €

Vídeo del Coro Amadeus-IN en una de las últimas colaboraciones con el proyecto The Children Singers. Akai Hana · Amadeus-IN · OEx