AMANI EN NAVIDAD. Amadeus-IN llevará un concierto de villancicos a la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada



Jueves, 29 de noviembre de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El concierto tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

La agrupación juvenil será la que realice el concierto con nuevos temas incorporados a su programa AMANI entre los que se incluirán una selección de villancicos populares y tradicionales. De esta forma el grupo trabaja ya en sus próximas actuaciones que culminarán el día 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Plasencia cantando junto a la Orquesta Infantil y Juvenil de Extremadura.

Amadeus-IN estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, y ofrecerá este primer concierto del curso escolar en la localidad originaria del coro, contando para ello también con la colaboración de José Luis Pérez Romero (piano) y Alberto Pérez García (percusión).

Esta sección de Amadeus nació hace 10 años en el seno de la agrupación madre Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, contando entonces con apenas 20 cantorcitos. Hoy, son más de 70 las voces que integran los distintos grupos de trabajo (infantil, juvenil y adultos).

Durante este tiempo han participado en innumerables actuaciones y conciertos, destacando las realizadas ante S.M. Felipe VI en el Real Monasterio de Yuste (2016 y 2017), los conciertos ofrecidos en la Universidad de Évora el pasado mes de junio, los realizados en el Palacio de Congresos de Badajoz a beneficio de Manos Unidas y AEXMU, así como la interpretación del Himno de Extremadura en el acto de entrega de Medallas de Extremadura, el pasado 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida junto a la OEx.

Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, de la Diputación Provincial de Badajoz y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en: www.coroamadeus.es