El CorCAm será coro piloto en el taller que impartirá el director de Música Ficta, Raúl Mallavibarrena, dentro del ciclo Juan Vázquez 2019



Martes, 15 de enero de 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Coro de Cámara Amadeus, que recientemente ha culminado un ciclo de conciertos en España (Salamanca), Portugal (Elvas), Bélgica (Bruselas) y Alemania (Colonia), será quien ejerza de coro piloto en el taller de música antigua que impartirá Raúl Mallavibarrena dentro del ciclo Juan Vázquez 2019 y que lleva por título «El Renacimiento musical extremeño, español e iberoamericano». El taller se desarrollará los días 20, 25, 26 y 27 de enero y en él participará también como profesor el director artístico de Amadeus, Alonso Gómez Gallego.

El taller está dirigido a cantores profesionales y estudiantes de Canto pero también podrán participar como alumnos activo (hasta equilibrar la formación) quienes acrediten solvencia y experiencia en interpretación vocal en ensemble a capela.

Así, y sin apenas tiempo de reacción, la formación poblanchina cambia de registro y vuelve a la música antigua a las órdenes, esta vez, de Raúl Mallavibarrena director de grupos consagrados como Música Ficta. En el programa trabajarán obras del Cancionero de Elvas, Cancionero de Palacio, algunas ediciones conservadas en la Catedral de Badajoz, pero, sobre todo, obras de maestros de capilla nacidos en Extremadura.

En este sentido la organización del ciclo y del taller ha querido prestar especial atención a la música de Hernando Franco, un polifonista nacido en Galizuela (Badajoz) que terminó sus años como maestro de capilla en la Catedral de México y que pone de manifiesto la circulación de música y músicos al otro lado del Atlántico a mediados del s. XVI, así como el espíritu emprendedor del personaje.

El taller se desarrollará en Badajoz y es la primera actividad programada del ciclo Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz que este año llega a su cuarta edición y que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con la ayuda de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz entre otros.

Más información en: www.coroamadeus.es