Alonso Gómez dirigirá el primero de los dos talleres de coros sinfónicos y ópera que organiza el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Sábado, 19 de enero de 2019

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada abre el plazo de inscripción para participar en el primero de los dos talleres organizados a través de su academia, y que tendrán lugar respectivamente los días 16s y 17d de febrero, y 23s y 24d de marzo en Badajoz. Ambos estarán dirigidos por el profesor superior de Dirección Coral Alonso Gómez Gallego.

Podrán tomar parte de estas sesiones cantores de coro amateur y estudiantes de música mayores de 15 años (de cualquier especialidad), si bien, serán admitidos también cantores profesionales y todo tipo de directores de coro que estén interesados (estén o no cursando estudios musicales). No será necesario pertenecer a la agrupación organizadora, de hecho, Amadeus pretende precisamente compartir experiencias y exportar su trabajo a otros cantores y coros. (Si quieres inscribirte pincha en este acceso directo al formulario)).

Para asegurar el montaje y lectura de partituras el taller contará, como coro piloto, con el Coro de Cámara Amadeus. El objetivo, en definitiva, será leer y conocer en primera persona música de coros sinfónicos y de ópera que, debido a sus características y requerimientos de producción, resulta menos programada en nuestra tierra.

Así, el primer taller pondrá el foco de atención en los coros y música escénica por extensión de C. W. Gluck y de Manuel del Pilar (este último, maestro del s. XVIII del Real Monasterio Santa María de Guadalupe). El segundo de los talleres incluirá coros célebres de G. Fauré (Réquiem y otros), y de óperas de Verdi entre otros.

Las actividades han sido organizadas por la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y forman parte del proyecto dinamizador Amadeus Choir Project 2019, proyecto que fue respaldado por varias instituciones públicas el pasado año y que actualmente concurre a las ayudas para asociaciones culturales sin ánimo de lucro que convoca la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. La actividad contará también con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Cartel en jpg
Cartel en pdf